Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Gerardo Rodríguez Nava, presidente de Coparmex Zona del Rincón

Por: Érika Pedroza Luna 20 junio 2024
Compartir
Gerardo Rodríguez Nava, presidente de Coparmex Zona del Rincón
FOTO DE PORTADA: CORTESíA DE COPARMEX ZONA DEL RINCóN

Gerardo Nava, presidente de Coparmex Zona del Rincón, es diseñador, coach internacional, ejecutivo certificado y gestor de marcas en varios países. Ha impulsado el diseño, el posicionamiento y registro de más de 220 marcas, así como el emprendimiento de nuevos talentos.

El actual presidente de Coparmex Zona del Rincón, Gerardo Nava, conocido como “Jerry”, es diseñador, coach internacional, ejecutivo certificado y gestor de marcas en varios países. Ha impulsado el diseño, el posicionamiento y registro de más de 220 marcas, así como el emprendimiento de nuevos talentos. 

En Mundo Ejecutivo Guanajuato nos comparte su visión de crecimiento de esta franja de municipios destacados e influyentes en la economía guanajuatense.

Sin duda, un joven inquieto, talentoso y conocedor de la dinámica económica de la región del estado de Guanajuato que comprende los pueblos del Rincón: San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado. Él nos comparte la fuerza y dinamismo empresarial que aportan al desarrollo de la entidad.

“Recomposición empresarial”, las nuevas generaciones imprimen su manera de hacer empresa.

Este video te puede interesar

En sus propias palabras, Gerardo Nava dice que fue inspirado por el espíritu de su madre para instaurar su propia fundación: VICI Foundation, organización sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es impulsar el emprendimiento y talento creativo a nivel nacional e internacional.

Afirmó que en esta zona existe una “recomposición empresarial”, en referencia al relevo generacional en los corporativos establecidos por parte de la descendencia de los dueños de los mismos: “Las nuevas generaciones de empresarios están tomando la experiencia de aquellos que fundaron, que hicieron crecer las empresas y ahora las consolidan con la parte de innovación”, comentó.

El presidente de Coparmex Zona del Rincón agregó que los jóvenes tienen la inquietud de que sus empresas no sean solamente locales, aun cuando muchas de ellas ya están exportando: “Ya traen el chip de esta transformación, de lo digital y de hacer más servicios, incluso en las empresas que son de productos”.

El CEO de Vici Business and Brand, agencia de Diseño y Marketing, asegura que toda esta nueva visión impacta de manera positiva, ya que muchas de las empresas, actualmente, con la incursión de los jóvenes empresarios,  dejaron de ser maquilas para ser hoy marcas que están emergiendo y están tomando aspectos que antes no se veían; incluso en lo fiscal -dejando la irregularidad- así como el posicionamiento de marca, subrayando que falta aún trabajo para consolidar para que el crecimiento no se frene.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rodrigo Constandse Córdova, Director General de Delphinus.

Descarga gratis