Economía y Finanzas

CANACO León espera ventas por 2.6 mdp durante El Buen Fin

Por: Martín Diego 16 Nov 2023
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FOTO: AGENCIA PLATINO.

Los comerciantes saben que tienen que mejorar sus ofertas frente a las ventas en línea

Para la próxima edición de El Buen Fin, la delegación en León de la CANACO espera una recuperación económica de los altibajos registrados durante los últimos meses. Para este año los comerciantes de la ciudad zapatera esperan alcanzar la meta en ventas de dos mil 625 millones de pesos.

Así lo declaró el presidente de CANACO local, Alejandro Arena Barroso quien confió que los comerciantes más beneficiados serán los que ofrecen productos de la localidad. León es una de las plazas más importantes del estado para los comerciantes establecidos. Con una población de 1.6 millones de habitantes y, sólo este fin de semana, con expectativa de visitantes.

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De acuerdo con la CANACO, este fin de semana se esperan 400 mil visitantes quienes llegarán a las participar de las actividades, pero, también a comprar diversos productos en piel.

“El comercio está muy optimista, la meta es alcanzable y creo que hemos dado todo nuestro esfuerzo para ofrecer lo mejor a nuestros clientes”, dijo.

En León, hay al menos 50 mil comercios establecidos que son socios activos de la CANACO, pero el comercio micro, pequeño y mediano, representa hasta el 60% del PIB local.

Centro histórico, el centro comercial más grande

Alejandro Arena Barroso, mencionó que, si bien el centro histórico de la ciudad es la zona comercial más grande, hay otros sitios de interés que son visitados por los clientes esta temporada. Artículos de piel, ropa, zapatos, bisutería, regalos, novedades, entre otros, son los principales artículos buscados por la ciudadanía.

Pero también, hay siete centros comerciales que ofrecen productos de alta gama para personas que llegan de las demarcaciones y entidades vecinas para aprovechar los descuentos.

No todo es miel

Sin embargo y pese a la gran expectativa de venta para esta temporada, el incremento de ventas en línea ha generado una contracción en el mercado. A partir del 2019 y el florecimiento del comercio electrónico, la CANACO resintió una importante disminución en su actividad.

“La competencia es buena, pero el comercio electrónico nos ha puesto en una situación compleja. Nosotros estamos defendiendo al comercio establecido, y es ahí donde pondremos nuestro esfuerzo”.

Y es que hay ofertas electrónicas con descuentos muy atractivos que a los comerciantes en pequeño los dejan en franca desventaja.

“El comercio electrónico es una práctica que llegó para quedarse, pero nosotros estamos planteando ya nuestras estrategias”, indicó. Una de ellas, es hacer el corredor turístico y comercial que conecte el Polifurum de León con el centro histórico.

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