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Empresas en Guanajuato incrementan inversión en ciberseguridad

Por: ivanooh 16 agosto 2024
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Empresas en Guanajuato incrementan inversión en ciberseguridad
FOTO: ESPECIAL

La Directora General de Forte Innovation Consulting, revela que las empresas destinan entre el 5% y el 10% de su presupuesto a protegerse contra ciberataques

Empresas en Guanajuato invierten en ciberseguridad entre el 5 y el 10 por ciento de su presupuesto, informó Selene Diez Reyes, Directora General de Forte Innovation Consulting. Durante 2023, México registró 150 millones de ciberataques, un aumento del 70% respecto a 2022.

Empresas de sectores como manufactura y banca lideran la inversión en ciberseguridad en Guanajuato. Selene Diez explica que cada vez más compañías adoptan políticas preventivas contra ciberataques.

La inversión ha crecido en ciberseguridad en Guanajuato

El año pasado, se invirtieron aproximadamente 185 millones de dólares en México en herramientas, metodologías y plataformas de ciberseguridad. Las empresas gastan en servicios de tecnologías de la información, incluyendo la ciberseguridad, para proteger sus redes internas.

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La industria automotriz destaca por su inversión en ciberseguridad. Proveedores externos deben implementar tecnologías como la ISO 27001 para cumplir con los requisitos del sector automotriz global.

Los ataques cibernéticos más comunes que afectan a las empresas son phishing, denegación de servicios y ransomware. Este último tipo de software malicioso mantiene como rehenes los datos o dispositivos de la víctima, exigiendo un rescate para liberarlos.

Selene Diez advierte que acciones como dar clic a enlaces desconocidos o compartir contraseñas pueden insertar brechas de seguridad en las empresas. El robo de identidad, incluso a través de plataformas como WhatsApp, subraya la importancia de adoptar una cultura de ciberseguridad.

La evolución de la tecnología y la nube ha hecho necesario que las plataformas ofrezcan herramientas que ayuden a las empresas a protegerse. Invertir en ciberseguridad no solo protege los datos, sino también la reputación y la confianza de los clientes.

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