Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

En cinco años han entregado seis mil distintivos Marca GTO

Por: Martín Diego 31 enero 2024
Compartir
En cinco años han entregado seis mil distintivos Marca GTO
FOTO: FER DIEGO.

Este programa de certificaciones preserva e incrementa el empleo de los emprendedores locales

En los últimos cinco años el Gobierno de Guanajuato ha entregado más de seis mil distintivos Marca GTO que fortalece la economía de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la entidad. Tan solo el año pasado, se entregaron mil 60 distintivos a emprendimientos que logran pasar de la barrera de la idea a la comercialización.

Son productos que se lograron colocar en el gusto de la ciudadanía debido a que, en su gran mayoría, son orgánicos y cuentan ya con una seguridad sanitaria, en el caso de los alimentos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, a través de esta estrategia se incentiva el mercado interno y se fortalecen las actividades comerciales de los emprendedores.

Este video te puede interesar

La estrategia de avalar los productos con una marca colectiva, también da confianza al consumidor quien adquiere productos con algún estándar de calidad para su elaboración.

“Esta estrategia ha generado que personas que no tienen empleo o que inician en su vida laboral, cuenten con herramientas para fortalecer su actividad y economía familiar o comunitaria”.

El objetivo comercial de Marca GTO

Este programa gubernamental, busca incrementar la competitividad de las empresas locales para un crecimiento de la economía interna de Guanajuato. Fomenta, además, el valor agregado en sectores tradicionales.

Gran parte de estos productos, forman parte del llamado Mercado de Productos Nostalgia cuyo valor tan sólo entre el público consumidor en los Estados Unidos llega a los 23 millones de dólares anuales.

Según las autoridades estatales, el programa de certificaciones de la Marca GTO también preserva e incrementa el empleo de los emprendedores locales y fortalece las capacidades colaborativas.

“Privilegiar el consumo de lo local para el fortalecimiento del mercado interno de Guanajuato, es una de las principales estrategias económicas de Guanajuato”, mencionó Alfaro Gómez.

Equipan comercios en zona norte de Guanajuato

Parte de la estrategia económica en Guanajuato es también el fortalecimiento de los negocios. Por esa razón, se entregó equipamiento para comerciantes de Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.

A través del programa “Confío en Ti”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable hizo entrega de equipamientos para distintas actividades y, con ello, promover el autoempleo.

Equipamiento para actividades de alimentos, artesanal, metal mecánica, comercios, construcción y textil-confección, fueron los 123 proyectos que se impulsaron en esta parte de Guanajuato.

María Fernanda Rodríguez

Descargable

No te pierdas nuestro especial: María Fernanda Rodríguez, directora general de Economía de León.

Descarga gratis

Notas relacionadas