Emprendimiento

En cinco años han entregado seis mil distintivos Marca GTO

Por: Martín Diego 01 Feb 2024
Compartir
FOTO: FER DIEGO.

Este programa de certificaciones preserva e incrementa el empleo de los emprendedores locales

En los últimos cinco años el Gobierno de Guanajuato ha entregado más de seis mil distintivos Marca GTO que fortalece la economía de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la entidad. Tan solo el año pasado, se entregaron mil 60 distintivos a emprendimientos que logran pasar de la barrera de la idea a la comercialización.

Son productos que se lograron colocar en el gusto de la ciudadanía debido a que, en su gran mayoría, son orgánicos y cuentan ya con una seguridad sanitaria, en el caso de los alimentos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, a través de esta estrategia se incentiva el mercado interno y se fortalecen las actividades comerciales de los emprendedores.

La estrategia de avalar los productos con una marca colectiva, también da confianza al consumidor quien adquiere productos con algún estándar de calidad para su elaboración.

“Esta estrategia ha generado que personas que no tienen empleo o que inician en su vida laboral, cuenten con herramientas para fortalecer su actividad y economía familiar o comunitaria”.

El objetivo comercial de Marca GTO

Este programa gubernamental, busca incrementar la competitividad de las empresas locales para un crecimiento de la economía interna de Guanajuato. Fomenta, además, el valor agregado en sectores tradicionales.

Gran parte de estos productos, forman parte del llamado Mercado de Productos Nostalgia cuyo valor tan sólo entre el público consumidor en los Estados Unidos llega a los 23 millones de dólares anuales.

Según las autoridades estatales, el programa de certificaciones de la Marca GTO también preserva e incrementa el empleo de los emprendedores locales y fortalece las capacidades colaborativas.

“Privilegiar el consumo de lo local para el fortalecimiento del mercado interno de Guanajuato, es una de las principales estrategias económicas de Guanajuato”, mencionó Alfaro Gómez.

Equipan comercios en zona norte de Guanajuato

Parte de la estrategia económica en Guanajuato es también el fortalecimiento de los negocios. Por esa razón, se entregó equipamiento para comerciantes de Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.

A través del programa “Confío en Ti”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable hizo entrega de equipamientos para distintas actividades y, con ello, promover el autoempleo.

Equipamiento para actividades de alimentos, artesanal, metal mecánica, comercios, construcción y textil-confección, fueron los 123 proyectos que se impulsaron en esta parte de Guanajuato.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

10 años de cooperación entre Guanajuato y Hiroshima

Walmart invierte en Guanajuato

Inicia el Festival Internacional Cervantino con Oaxaca y Brasil como invitados