Entrega León certificados a empresas socialmente responsables
Con las capacitaciones VALPAR, se ofrece ayuda a las empresas a adecuarse a alguien con una discapacidad
Un total de 141 empresas del municipio de León recibieron sus certificados que los acredita como Empresas Socialmente Responsables. El certificado es emitido por el gobierno de Guanajuato y es, al mismo tiempo, un reconocimiento a la inclusión en su fuerza laboral.
Durante la entrega de reconocimientos, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, puso a disposición de la iniciativa privada las pruebas VALPAR.
Este video te puede interesar
Estos exámenes son coordinados por el DIF local y logra la inclusión laboral para personas que viven con alguna discapacidad. “Estamos trabajando con las capacitaciones VALPAR por si alguna empresa quiere contratar a personas con alguna discapacidad”, aseguró.
Dijo que, tras la capacitación, se entrega al prospecto un certificado para el desempeño de dicha actividad en esa o cualquier empresa de la Red de Empresas Incluyentes. La alcaldesa de León mencionó que dicha red, comparte información entre el sistema DIF municipal y la iniciativa privada. Lo anterior con el fin de que se generen las mejores condiciones y prospectos.
Reconoce compromiso empresarial
En el marco de la entrega de los distintivos, la presidenta municipal reconoció el compromiso de los empresarios por adherirse a estos programas que benefician a la población.
Ello representa, dijo, que no están ocupados en hacer sus empresas más rentables. También están comprometidos con mejorar la calidad de vida de su personal y en bajar el impacto ambiental de sus empresas.
Refirió que las empresas que dan mejor calidad de vida a sus colaboradores y trabajan por el medio ambiente, obtienen mejores utilidades “es un tema de valor y creatividad”.
¿Qué certifica a las Empresas Socialmente Responsables?
Entre los conceptos que se consideran para obtener la certificación están: filosofía laboral de la empresa, gestión de procesos, entornos favorables, entornos libres de violencia.
También se califican los entornos libres de discriminación, satisfacción y condiciones óptimas para el desarrollo del personal. “Respetar los derechos laborales, no sólo es un acto de justicia social sino una forma de promover un modelo de vida, trabajo digno y sostenible”, indicó.
Finalmente, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Guanajuato, Marco Rodríguez, mencionó que las certificaciones también se deben mejorar.
“Se tienen me modificar con tintes innovadores y que estén encaminados a ver al trabajador como el centro de la unidad económica, no al revés”, concluyó.