Gran Bajío cobra interés en 22 países del mundo: Julio Di-Bella
Esta sociedad comercial comenzó hace tres años
A tres años de distancia, la alianza empresarial que conforma El Gran Bajío, se encuentra ya en 22 países de los tres continentes, señaló su presidente y socio fundador Julio Di-Bella Roldán. Destacó que el planteamiento original era agrupar a 100 empresas en cinco años.
El Gran Bajío es una alianza empresarial que inició en el 2020 bajo la visión de Julio Di-Bella, Federico Quinzaños y Marcelo López. La intención es impulsar una región económica entre los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.
Este video te puede interesar
A tres años de su fundación, este clúster comercial afianza 12 pilares económicos. Entre ellos se encuentran la electromovilidad, automotriz, aeronáutica, agronegocios, inteligencia 4.0, ciudades coloniales, campos de golf y calidad de vida.
Dicha asociación, que conforman empresas de capital nacional e internacional, generan un gran valor agregado no solo a los municipios donde se encuentran sino a la región que incrementa su valor en el exterior.
“Teníamos detectada la necesidad, pero nunca creímos que la respuesta fuera tan abundante. Ya tenemos 87 empresas que forman parte de Gran Bajío y la respuesta ha sido magnífica”, refirió.
Di-Bella Roldán dijo que países como Canadá y Estados Unidos, tienen un gran interés en el Gran Bajío. Sin embargo, países de Asia y Europa, han visto una oportunidad de negocio.
“Tenemos ya una sociedad comercial de 22 países a través de las empresas afiliadas. No sólo son de Estados Unidos y Canadá pues, México ahora se ha convertido en la puerta para entrar a ese mercado. Por eso tenemos interés de empresas como Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Suiza, Países Bajos, Suecia, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Rumania y Alemania”, dijo su presidente.
Abren sociedad con “mentefactura”
Pese a la gran aceptación de productos del sector básico y servicios, así como en manufactura y vivienda, el Gran Bajío abre ahora una ventana para profesionistas. Sobre todo a quienes estén en áreas específicas para integrarse a este clúster comercial.
“Hoy abrimos la participación al sector de servicios básicos, contadores, médicos, arquitectos, ingenieros. Toda la sociedad involucrada en el clúster de innovación pues repercutirá en un ecosistema que potencie proyectos que se están desarrollando en esta agencia de promoción económica de empresas confiables”, concluyó.