Mazda se compromete con la educación en Guanajuato
Este programa apoyará a estudiantes de todos los niveles
Mazda Motor Manufacturing se sumó a la iniciativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato para convertirse en Territorio de Aprendizaje para que las infancias y adolescencias de la entidad, tengan un acercamiento a la industria automotriz.
Esta es una de las armadoras más importantes en la entidad y recientemente anunció una inversión por 75 millones de dólares. Dicho capital será para la expansión de su planta de armado en Salamanca donde producirá los modelos Mazda3 y CX30.
Este video te puede interesar
Durante la adhesión del convenio, Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, se dijo agradecido de la invitación a participar en este programa que, mediante una educación alterna, apoyará a estudiantes de todos los niveles educativos en Guanajuato.
“En Mazda nos preocupamos por explorar las distintas formas para mejorar nuestro entorno, y ahora ese entorno es la comunidad en Guanajuato. Por ello estamos unidos al Pacto Social por la Educación y hoy refrendamos ese compromiso de establecer las vías necesarias para apoyar a estudiantes” dijo el presidente corporativo.
¿Qué son los Territorios del Aprendizaje?
Es un proyecto lanzado por la Secretaría de Educación de Guanajuato que busca crear experiencias de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes y profesores, a partir de la realidad y en contextos físicos.
El objetivo es que los estudiantes guanajuatenses incrementen sus competencias cognitivas, culturales y socioemocionales.
Las empresas ofrecen visitas guiadas y campamentos a fin de que los estudiantes descubran su vocación profesiográfica dentro de una empresa y, a cambio, la empresa puede descubrir talentos que en un futuro puedan formar parte de su plantilla de colaboradores.
¿Qué beneficios tienen los estudiantes?
Los alumnos de las escuelas que formen parte de los Territorios del Aprendizaje, tendrán acceso a un panorama más amplio en descubrir sus habilidades para mejor el desarrollo social y económico de su comunidad.
Tendrán la oportunidad de dinamizar su educación a través del complemento de prácticas de sus actividades pedagógicas en innovación y disrupción y, además, podrán integrarse a un ecosistema que nace del binomio escuela-empresa.
Mazda, es una empresa manufacturera de la industria automotriz que se encuentra instalada en Salamanca, Guanajuato, pero que sus beneficios alcanzan a comunidades de Celaya, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Irapuato, Silao, Cortazar, Villagrán y, León inclusive.