Renueva compromiso por estado unido y en paz
La Gobernadora Libia Dennise renovó el Fuego Simbólico de la Independencia, subrayando la importancia de la unión y el compromiso para construir un Guanajuato mejor.
Hagamos un compromiso de construir un Guanajuato unido y en paz, declaró la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al presidir la ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia en el 214 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.
“Al renovar este fuego simbólico, renovamos la esperanza de que un mejor Guanajuato es posible; renovamos, también, el futuro que queremos para nuestras hijas e hijos y estoy cierta de que todos haremos equipo por Guanajuato y por México”, enfatizó la Gobernadora.
Este video te puede interesar
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo Guanajuato
“Hoy honramos la lucha de hombres y mujeres valerosos que nos permitieron tener este México independiente; hoy honramos la historia y la memoria de nuestro glorioso estado, del que nos sentimos profundamente orgullosos”, añadió.
El llamado de la sociedad como eje central
La Gobernadora destacó que el llamado de la sociedad es elemental para este gobierno. “La atención a la gente será el eje central para tomar decisiones en el rumbo del Estado”. Exhortó a sumar esfuerzos y trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para construir un Guanajuato que llene de orgullo.
“Hoy refrendo que serán las personas el eje central de este gobierno; este llamado del Fuego Simbólico nos hace repensar el camino que queremos para Guanajuato y para México”, afirmó.
El simbolismo del fuego de la independencia
La Ejecutiva Estatal renovó el Fuego Simbólico de la Independencia, que representa la memoria de los actos heroicos de los Insurgentes durante la lucha por la independencia. Este fuego se avivó por primera vez el 20 de diciembre de 1823, cuando Guanajuato se proclamó Estado Libre y Soberano.
El fuego permanece vivo en el Recinto de los Héroes en la Alhóndiga de Granaditas.
Previo a la ceremonia, la Gobernadora participó en el tradicional Desfile Cívico-Militar, conmemorando los 214 años de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. Estuvo acompañada por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como otras autoridades, para rendir honores a la Bandera Nacional y de Guanajuato en el Jardín Embajadoras.
Celebración cívica en Guanajuato
La Gobernadora encabezó el desfile por las calles de Guanajuato, donde participaron contingentes del Gobierno del Estado, Municipios, Asociaciones Civiles, escuelas, deportistas y el Ejército Mexicano. En total, 4,450 personas participaron en el desfile, reportando un saldo final sin novedad.