Destaca Diego Sinhue crecimiento de Guanajuato a partir de mentefactura
Este evento reunió a 150 líderes de empresas de todos los ramos productivos
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se ha consolidado un ecosistema de innovación que ha detonado el crecimiento de la entidad. Durante una charla que ofreció en el marco del Gran Bajío Members Meeting celebrado en la ciudad de San Miguel de Allende, habló también sobre la apuesta a la tecnología.
Ante varios empresarios reunidos en esta ciudad, el mandatario mencionó que, a cinco años de distancia, la economía de Guanajuato encontró un detonante en la mentefactura “Hace 30 años éramos la última economía de México; hoy estamos dentro de las cinco economías más fuertes y sólidas del país”, dijo.
El pilar de desarrollo
Este video te puede interesar
Una de las estrategias del gobierno actual, es brindar las herramientas de tecnología, educación, capacitación y fomento del emprendurismo a jóvenes. De acuerdo con el INEGI en Guanajuato viven casi 2 millones de personas que tienen entre 12 y 29 años; la población total es de 6.5 millones.
Así que para la política pública es que “nuestros jóvenes puedan crear, diseñar y estar a la altura en competitividad con cualquier país, con disciplina y pasión” dijo el gobernador. En ese sentido el gobernador mencionó que el modelo de mentefactura es seguir a los “Tigres Asiáticos” respecto a su crecimiento a partir del conocimiento.
“Guanajuato es un estado que crece y está prosperando. No en discursos sino, con hechos. Es con números, cifras y acciones positivas que se refleja este desarrollo”.
Reunión del Gran Bajío
El Gran Bajío es una agencia de promoción empresarial que impulsa una agenda global de negocios a través de alianzas estratégicas. Este jueves se reunieron 150 líderes de empresas de todos los ramos productivos, para establecer posibilidades de negocios entre los estados que confirman esta alianza.
Las entidades que están, por lo pronto, unidas en el Gran Bajío son Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas. De acuerdo con Julio Di Bella, presidente del Gran Bajío, dicho asociacionismo está a punto de cumplir sus metas trazas en cinco años.
“Contamos con 87 empresas que ingresaron al Gran Bajío y la meta eran 100 en cinco años, realmente tenemos una evolución y un avance muy favorable”. Detalló que Guanajuato se ha posicionado como uno de los estados más rentables debido a que ha logrado generar manufactura y ha ingresado a la industria del conocimiento.