Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Presentan Irapuato y San Miguel de Allende resultados de turismo navideño

Por: Martín Diego 12 enero 2024
Compartir
Presentan Irapuato y San Miguel de Allende resultados de turismo navideño
FOTO: AGENCIA PLATINO.

En Irapuato se donaron juguetes para ser entregados el Día de Reyes

El municipio de Irapuato informó a través de su dirección de Turismo los resultados de la temporada navideña y, calificó dicho período, como uno de los más importantes en 2023.

En tanto que San Miguel de Allende, también dio a conocer sus cifras de la temporada vacacional que correspondió a Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.

Irapuato instaló una Villa Navideña en el primer cuadro del municipio que recibió a unos 550 mil visitantes, entre locales y no locales. Ello representó un aumento del 20% en afluencia.

Este video te puede interesar

Entre los visitantes que acudieron, lograron la reactivación del centro histórico municipal que sumó 48 millones de pesos en derrama económica para los sectores comercial y de servicios.

A decir de la directora del DIF local, Valeria Alfaro García, la estrategia de colocar una Villa Navideña con juegos mecánicos y la exposición de productos locales, benefició a la ciudad.

“La participación de la suma de todos, se ha repetido muchas veces. Esto no podría ser posible solo desde el gobierno sino, se logró con la participación de todas y todos”.

Y es que, de acuerdo con las cifras oficiales, Irapuato logró romper sus propias estadísticas con esta Villa Navideña donde, además, se convocó a la paz de en la región.

Ciudadanos participan en donar juguetes

Durante la celebración en Irapuato, la ciudadanía además regaló 36 mil juguetes que fueron donados a centros de beneficencia, hospitales y a niños en los albergues del DIF.

Esta acción fue una obra social a la que se convocó a través del DIF y a la cual se sumó la ciudadanía en el municipio.

San Miguel de Allende, otra vez

En tanto el municipio de San Miguel de Allende también dio a conocer sus cifras para el cierre de la temporada de fiestas navideñas donde sumaron 600 millones de pesos en derrama económica.

A través de un mensaje, el alcalde Mauricio Trejo, agradeció a los más de 150 mil visitantes internacionales, nacionales y locales, que se sumaron a las festividades de navidad.

Mencionó que, de nueva cuenta, San Miguel de Allende se coloca dentro de los destinos favoritos de Guanajuato para despedir el año y eso lo saben los habitantes que se ven beneficiados por el turismo.

Aunado a ello, agradeció a los visitantes internacionales que han encontrado en San Miguel de Allende un lugar para regresar “nos compromete a sorprenderlos, de nueva cuenta, este año”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Rodrigo Constandse Córdova, Director General de Delphinus.

Descarga gratis

Notas relacionadas