Conectarán Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende con bulevar La Libertad
Esta obra vial se inaugurará el próximo año.
La conexión entre los municipios Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende con el bulevar La Libertad, se convertirá en la obra de infraestructura vial más importante del actual gobierno. Será entregada el 16 de septiembre del 2024; representa una inversión total de 3 mil 25 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el alcalde de San Miguel de Allende Mauricio Trejo, quien subrayó que, con el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, “nos hemos propuesto a generar una alianza virtuosa por nuestros municipios” con el apoyo del Gobierno estatal.
Esta obra consiste en la modernización y ampliación de la carretera federal 51 (Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende) a cuatro carriles en una longitud de 30.7 kilómetros. Irá desde la Glorieta Las Ventanas, en San Miguel de Allende, hasta el distribuidor Dolores Hidalgo.
Este video te puede interesar
Los trabajos serán realizados por la empresa de capital guanajuatense Grupo Vise y se va a contratar a obreros de ambos municipios. El compromiso de entrega será al 16 de septiembre del próximo año.
San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, son dos municipios que forman parte de la Ruta de Turismo Histórico en Guanajuato. Hay un potencial de Enoturismo y Turismo Ecológico entre las dos ciudades que, además, son sitios coloniales por excelencia.
5 cosas que debes de saber del bulevar La Libertad:
- La obra se realizará en concreto hidráulico con un camellón central con especies vegetales.
- Contará con caminos laterales para facilitar la accesibilidad y movilidad local.
- El bulevar contará con ciclovía en ambos sentidos; se incluyen trabajos en imagen urbana tipo colonial y alumbrado público.
- Incluye la construcción de 6 cruces peatonales, 5 retornos, 3 entronques, 1 paso sobre vía de ferrocarril, 4 puentes sobre arroyo y señalamiento operativo.