Farmacias ISSEG inician venta de vacuna contra COVID-19
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), inició con la venta de la vacuna contra el COVID-19; esta es una de las […]
El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), inició con la venta de la vacuna contra el COVID-19; esta es una de las unidades de negocios con la que se financian las prestaciones de trabajadores estatales.
Hasta el momento, es la única farmacia con patrimonio proveniente de los ahorros de trabajadores estatales que ofrece este producto en venta al público en general. Habrá que recordar que la COFEPRIS autorizó la comercialización del antígeno elaborado por laboratorios Pfizer y Moderna para la venta al público.
Este video te puede interesar
En tanto que se autorizaron otras etiquetas para el sector público con el fin de evitar el desabasto por la adquisición del biológico en las farmacias privadas.
Este video te puede interesar
Por lo pronto, las farmacias ISSEG anunciaron que las vacunas estarán disponibles en las sucursales de en las ciudades de León e Irapuato a un costo de 850 pesos por unidad.
Aunque también ofrecen el servicio médico y costo por aplicación de inyecciones, la compra de la vacuna incluye aplicación y observación médica para descartar reacción.
ISSEG compra vacunas contra COVID-19
Las farmacias ISSEG, una franquicia propiedad del estado de Guanajuato y cuyos fondos fortalecen el sistema de pensiones en la entidad, pusieron a la venta este miércoles la vacuna.
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, las farmacias tienen 35% de presencia en el mercado estatal con 202 sucursales en los 46 municipios de Guanajuato desde 1968.
Su expansión en el mercado farmacéutico los ha llevado a tener sucursales en Michoacán y Jalisco y a contar con una marca propia en medicamentos de patente.
Panorama COVID-19 en Guanajuato
El primer caso confirmado de SaRs-COV2 se registró en mayo de 2020 y, a partir de esa fecha se han reportado 171 mil 395 casos de contagios en la entidad. Mientras que 15 mil 431 personas perdieron la vida en el mismo período por complicaciones atribuidas al contagio por coronavirus.
Si bien Guanajuato no se ubica entre las primeras cinco entidades federativas con más contagios y defunciones por COVID-19, la afectación en la economía fue importante.
Durante el confinamiento sanitario, pararon las industrias automotrices, calzado, de alimentos, hospedaje, logístico, turismo y de convenciones.
Por ello es por lo que, a partir de a aparición de la vacuna pública, los patrones exigieron el registro de vacunación para regresar a sus trabajos.
Esta es la primera ocasión que en Guanajuato se estará poniendo a disposición del público la vacuna contra la COVID-19 pues, al sistema de salud público estatal, la federación aún no ha suministrado el biológico.