Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Derrama económica de la Feria de León fue de 3.5 mmdp

Por: Martín Diego 19 febrero 2024
Compartir
Derrama económica de la Feria de León fue de 3.5 mmdp
FOTO: AGENCIA PLATINO.

Se recibieron alrededor de seis millones de visitantes

La Feria Estatal de León generó una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos para la ciudad y, superó sus expectativas económicas.

Con más de seis millones de visitantes a esta edición, la feria también generó ingresos por casi 100 millones de pesos a expositores de producto con Marca GTO.

Así lo informó el Comité Organizador de la Feria de León al dar a conocer los resultados del primer evento en la ciudad y que marca, así, la ruta en el turismo para la ciudad.

Este video te puede interesar

Durante los 26 días de desarrollo de la feria, se reportó ocupación hotelera por encima del 80% e, incluso, se alcanzó un 98% de ocupación.

Restaurantes reportaron también buenas ventas mientras que, los sindicatos de taxis reportaron actividad en ese sector de movilidad.

¿Desde dónde viajaron los turistas de la Feria de León?

Según datos de la secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a la Feria Estatal León llegaron 6 millones 400 mil personas de las cuales, 70% fueron locales.

En tanto que un 30%, fueron visitantes nacionales e internacionales. El interés de la cartelera gratuita incentivó a que más personas visitaran la Feria, según se informó.

David Novoa Toscano, presidente del Patronato de la Feria Estatal León, mencionó que para esta edición se contrató una encuesta para medir el nivel de satisfacción de los asistentes al evento.

Reveló que los aspectos que más calificación obtuvieron fue: calidad de los eventos, atracciones gratuitas, variedad en su oferta, montaje, limpieza y seguridad.

“Necesitamos ir por más, tenemos que mejorar cada día y tratar de subir el nivel de la Feria para que pueda ser más atractiva y se pueda ver reflejado el beneficio social, económico y turístico”.

Feria arrojó más beneficios que costos

Alonso Limón Rode, director de la Feria León, no tiene empacho en reconocer que este evento popular tiene una visión empresarial para lograr el mayor capital posible para la ciudad.

Fuera de una visión personal o política, la de León se ha caracterizado por ser una feria altamente rentable.

De hecho, el Patronato de la Feria de León invirtió 200 millones de pesos para la contratación de eventos internacionales que, sin embargo, se ofrecieron de manera gratuita.

La secretaría de Economía confirmó que dicha inversión fue motor para las ganancias que se lograron en la feria pues, por cada peso invertido se lograron 17.5 pesos para la ciudad.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas