Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Guanajuato estará presente, con sus productos, en el Súper Bowl

Por: Martín Diego 09 febrero 2024
Compartir
Guanajuato estará presente, con sus productos, en el Súper Bowl
FOTO: UNSPLASH.

El año pasado se produjeron en la entidad 221 mil 957 toneladas de cebolla

El próximo domingo 11 de febrero, Guanajuato estará presente en la edición LVIII del Super Bowl que se celebrará en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada. Dicho partido lo disputarán los 49s de San Francisco y los Chiefs de Kansas.

De acuerdo con el Instituto Americano de Distribución de Alimentos, este evento es el segundo en Estados Unidos donde se dispara la venta de carne, botanas, bebidas y otras golosinas en aquel país.

Y Guanajuato está listo para convertirse en proveedores de algunos alimentos que se han solicitado desde el año pasado justo para este magno evento.

Este video te puede interesar

 Para Genaro Díez Morones, presidente y fundador de la empresa So Latin Flavors, que se dedica a la exportación de productos frescos y congelados, Guanajuato estará presente el super domingo.

“Nuestros clientes en Estados Unidos comenzaron a pedir jitomate, cebolla, limón, chile serrano entre los vegetales. Guanajuato no es zona productora de aguacate, pero se manda poca cantidad”.

Otros productos que están solicitando, sobre todo en tiendas de autoservicio, fue la salsa de queso en diferentes versiones, totopos de maíz y de trigo, así como otras botanas.

“Guanajuato produce estos alimentos que ya estamos enviando. Aunque no tenemos una cifra aún porque estamos enviando y despachando pedidos, sí estimamos que será importante”, dijo.

Gran productor de verduras

Según la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural del Estado de Guanajuato, el año pasado se produjeron en la entidad 221 mil 957 toneladas de cebolla con un valor estimado de 1.3 mil millones de pesos.

De chile verde se produjeron 5 mil 387 hectáreas con valor de 2.1 mil millones de pesos mientras que de jitomate la producción fue de 100 toneladas con valor de 910 millones de pesos.

“En noviembre iniciaron los pedidos para la exportación de vegetales frescos que formarán parte del Supe Bowl, sobre todo para producir guacamole y otras salsas”.

Otros alimentos que se van a exportar a Estados Unidos

Un reporte elaborado por la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior, entre diciembre y enero incrementaron exportaciones de productos a Estados Unidos.

El incremento es para satisfacer la demanda para el consumo de alimentos condimentados como botanas, dulces aderezos y otros donde se han exportado ya 22 millones 711 mil dólares el año pasado.

Pero, además, está la venta de tequila, mezcal, productos de panadería y otros alimentos más que suman a la presencia de Guanajuato en el súper domingo.

Sin embargo, el aguacate es el producto número uno que estará en casi todas las mesas y charolas de los televidentes del Súper Bowl, Guanajuato apenas experimenta con algunas plantas y espera que, en un futuro, también esté en la ola.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas