Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Guanajuato, primer lugar nacional en venta per cápita de autos de súper lujo

Por: Martín Diego 29 enero 2024
Compartir
Guanajuato, primer lugar nacional en venta per cápita de autos de súper lujo
FOTO: UNSPLASH.

Se han vendido dos mil 500 vehículos con un valor de 2.5 a 7 millones de pesos

Luego de la crisis por la falta de chips en la industria automotriz, Guanajuato puede presumir que se ha recuperado en este sector y ahora es el primer lugar nacional en venta per cápita de autos de lujo.

Tan solo el año pasado, en las 92 agencias automotrices que hay en la entidad se vendieron 52 mil 845 unidades nuevas que, comparado con anterior, representó 11 mil 461 unidades más.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en la entidad, Arturo González Palomino quien identificó los factores que ayudaron al resultado.

Este video te puede interesar

“Fue la recuperación en los inventarios de las agencias, la recuperación económica en Guanajuato después de la pandemia y, la competencia entre las agencias que ofrecen precios competitivos”.

 En Guanajuato, hay agencias automotrices de las 45 marcas más comerciales tanto de automóviles, motocicletas y camiones de carga.

Pero a poco, llegan agencias de vehículos asiáticos y de marcas que solo se venden en aquel continente “han llegado a Guanajuato 15 agencias con vehículos de este tipo”.

Pero en el 2024 ya se tiene el anuncio de otras 15 agencias de vehículos asiáticos que estarán compitiendo con las marcas ya establecidas desde hace varias décadas.

Primeros lugares nacionales

Arturo González Palomino identificó que Guanajuato ocupa el primer lugar en vehículos para mercados específicos. Un ejemplo es que en esta entidad se venden más automóviles del tipo compacto y subcompacto.

Esto es por la cantidad de empresas que requieren vehículos utilitarios, por el incremento y la renovación del parque vehicular de los autos de alquiler y particulares.

Otro de los primeros lugares que tiene Guanajuato es en la venta de motocicletas. Esto se debe por el aumento en las compras delivering no sólo de alimentos sino de mercancías.

Además, Guanajuato se ha posicionado en el primer lugar en venta de vehículos tipo SUV que, en su gran mayoría, son utilizados para el transporte de personal.

El movimiento en estas ventas, es indicativo del crecimiento económico que ha tenido Guanajuato de un año a otro.

También en autos de súper lujo

Si bien Guanajuato tiene una oferta de autos nuevos con un rango de precios de entre 250 mil pesos a dos millones de pesos, hay también mercado para vehículos de super lujo.

El presidente de la AMDA Guanajuato, reveló que también Guanajuato ocupa el primer lugar en venta de autos premium “tenemos la venta de autos de alta gama más alta en el país”.

Son vehículos con rangos de 2.5 millones a siete millones de pesos. De estos autos en Guanajuato se vendieron dos mil 500 unidades, mencionó.

Esta industria que tiene una fuerza laboral de al menos 10 mil personas, se encuentra en crecimiento “y estamos muy optimistas por lo que puede venir este 2024”, concluyó el presidente de la AMDA.

Jorge Trejo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jorge Trejo Ortiz, fundador y director de Trejo Ortiz y Asociados.

Descarga gratis

Notas relacionadas