Inauguran la Sala de la Moda en Moroleón
La industria de la moda representa el 7.5% del PIB de Guanajuato
Por tercer año consecutivo se realizó en Moroleón la Sala de la Moda como parte de las actividades de Noviembre, mes de la moda. El municipio de Moroleón, cuya vocación textil ha llevado a replantear la elaboración de prendas de vestir por la creación y el diseño, fue el escenario para este evento.
Calzado, accesorios, joyería, ropa elaborada con textiles, sintéticos y piel, fueron presentados como parte del clúster para generar alianzas. La Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato reporta que esta industria representa el 7.5% del Producto Interno Bruto y genera más de 160 mil empleos.
Plataforma creativa
Este video te puede interesar
Durante el evento, el subsecretario para MiPyMEs de Guanajuato, Froylán Salas Navarro, reconoció que en tres años el Salón de la Moda ha fortalecido al sector. “Esta reunión se ha convertido en una plataforma creativa donde se presentan las últimas tendencias de los sectores textil, confección, cuero, calzado, marroquinería y proveeduría”, dijo.
Este video te puede interesar
Durante los 2 días del evento, el evento celebra la moda, el diseño y la creatividad del talento local. También funciona como un catalizador de nuevas ideas y oportunidades de negocios.
¿Qué presenta este año en la Sala de la Moda en Moroleón?
En el 2023 se ha generado a tendencia RUIN, una evocación a la nostalgia y a las tradiciones del México antiguo que nace en colores fríos y con texturas rígidas. Empresarios realizaron colecciones completas que fueron expuestas como una propuesta para el mundo.
Con el Mes de la Moda, Guanajuato impulsa la competitividad de las empresas locales y de la industria de la moda para fortalecer esta alianza.
¿Quiénes son los aliados?
Para este evento, se unieron cámaras empresariales para establecer una tendencia única y que sea la propuesta de Guanajuato en la moda para la próxima temporada. Además, impulsarán a sus agremiados para que se sumen a la estrategia.
“Guanajuato impulsa la competitividad de las empresas locales y de la industria de la moda, con una estrategia que promueve el fortalecimiento de este ecosistema”. Así lo reconoció Salas Navarro quien observó que esta estrategia ha impulsado empresas locales competitivamente globales y cada vez más fuertes.
“Esto es un círculo virtuoso que fortalece a este sector”, concluyó.