Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Invierte gobierno capitalino en mejorar callejón del Museo de las Momias

Por: Martín Diego 05 enero 2024
Compartir
Invierte gobierno capitalino en mejorar callejón del Museo de las Momias
FOTO: KARLA VALERIA.

La primera piedra del Panteón fue colocada en 1853

El gobierno municipal de Guanajuato capital realiza obras que beneficiarán al Panteón de Santa Paula, antiguo Museo de las Momias, así como a la comunidad que vive en los alrededores. Para estas obras, la ciudad invertirá cinco millones de pesos y se respetarán los lineamientos marcados para esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tales obras beneficiarán a ciudadanos que habitan en los callejones Del Espejo, Cañada Honda, De Rivera y Del Panteón. Esta obra tiene como objetivo mejorar la imagen urbana y facilitar la movilidad en la zona.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, mencionó que su gobierno realiza obras no sólo para la accesibilidad de los turistas. También se ocupa de los habitantes, para que exista una comunión social.

Este video te puede interesar

“Esta obra es sumamente importante para las familias de la zona y el turismo porque une la ruta de la ex estación del Ferrocarril, así como con el Panteón de Santa Paula”.

La primera Casa de las Momias

El Panteón de Santa Paula es uno de los sitios más emblemáticos para el turismo de Guanajuato. No sólo por la lúgubre exposición de los cuerpos momificados sino, por sus criptas en sí.

La primera piedra del Panteón fue colocada en 1853. Se colocó en uno de los pequeños montes que flanqueaba la cañada de Guanajuato. Se construyó ahí porque las inundaciones obligaron a reconstruir la ciudad sobre sus propias ruinas.

Antes de formalizar el panteón en ese lugar, ya había una fosa común de personas que lucharon en la defensa de la Alhóndiga de Granaditas el 28 de septiembre de 1810 eran desconocidos.

Muchos años después, se descubrieron los cuerpos momificados que, curiosamente, dieron vida a una de las leyendas más famosas de la ciudad: Las Momias de Guanajuato.

La obra que se realiza en la zona, dignificará el espacio y buscará eliminar el espectro tétrico para dar paso a un sitio histórico donde se pueden hallar miles de datos históricos de la ciudad misma.

Museo de las Momias, mina de oro

Los ingresos obtenidos por el Museo de las Momias de Guanajuato para este 2023 superaron los 40 millones de pesos.

Esto significó que, por ingresos de este museo, se alcanzó la segunda fuente de ingresos para el municipio y, por esa razón, se emprenden acciones de dignificación en el sitio.

El museo de las Momias también ha sido escenario de decenas de películas y forma parte del patrimonio tangible de Guanajuato.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas