San Miguel de Allende, ciudad turística y de algo más
Se invertirán 850 millones de dólares para construir el World Trade Center
San Miguel de Allende es más que la Mejor Ciudad del Mundo, como la catalogó la revista Condé Nast Traveller en su más reciente certamen. Si bien es cierto es una ciudad turística y con un gran potencial en el sector inmobiliario, hay otros sectores interesados en la inversión en esta ciudad.
En lo que va del año, San Miguel de Allende logró concretar la construcción del World Trade Center que convertirá a este municipio en un centro de negocios.
Este proyecto tendrá una inversión de 850 millones de dólares y pretende transformar a San Miguel de Allende como un centro de negocios mundial. Y ya recibió el aval del Director Ejecutivo de negocios del WTC, Robin Van Puyenbroeck.
Este video te puede interesar
También se concretó la inversión del Sonora Grill Prime que invertirá 50 millones de pesos en el municipio. Si bien aún no se ha cerrado el año, aún hay charlas con otros empresarios que realizan scouting para analizar su instalación en San Miguel de Allende.
Cierre del 2022
El año pasado el presidente municipal Mauricio Trejo logró recibió a la empresa UTZ con una inversión de 16.8 millones de dólares.
Mientras la empresa Le Bélier invirtió 100 millones de dólares. A ello se sumaron 500 millones de pesos para la construcción del Hotel Hyatt y 60 millones de pesos para del Albor by Hilton.
El presidente municipal informó que “San Miguel no sólo es turismo sino, fabricación y exportación de partes y accesorios, componentes eléctricos y vegetales frescos y congelados”.
Lo que viene para San Miguel de Allende
El presidente municipal ha mencionado en su momento que, la diversificación de la actividad económica de la ciudad se ha abierto más posibilidades de desarrollo.
“No sólo frente al mercado global sino, para el desarrollo de nuestros jóvenes que encontrarán sectores muy diversos para poder desarrollarse de manera profesional”.
El alcalde ha propuesto un programa de becas para que estudiantes, logren el desarrollo de sus habilidades e ingresen a campos de las ciencias exactas.
“Sí queremos un desarrollo del turismo, queremos un desarrollo de San Miguel como ciudad histórica, pero también queremos el desarrollo del municipio como ciudad para invertir”.
Hasta el momento, San Miguel de Allende se ha propuesto a convertirse en uno de los nodos importantes del Gran Bajío con Estados Unidos y Canadá.