Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Tesla pone el ojo en proveedores leoneses

Por: Martín Diego 28 octubre 2023
Compartir
Tesla pone el ojo en proveedores leoneses
FOTO: MARTíN DIEGO.

El nearshoring también podría beneficiar a los habitantes de Guanajuato

Tesla salió de compras en México y puso sus ojos en Guanajuato con el fin de buscar una serie de insumos para el terminado de sus automóviles, informó Fernando Padilla Padilla, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) cuya sede se encuentra en la ciudad de León.

Pese a que aún no se instala en México la empresa propiedad de Elon Musk, empresarios mexicanos, sobre todo de la industria del cuero y derivados, han presentado ya sus portafolios a petición de personal de la empresa.

En lo inmediato, la empresa ha puesto el ojo en las tecnologías de inyección de plásticos, fabricación de chips, micro chips y en la parte metalmecánica. Las empresas leonesas y de Guanajuato, tienen un alto nivel de competitividad en dichos sectores.

Este video te puede interesar

A largo plazo, dijo Padilla Padilla, “la idea es migrar al nearshoring con la fundición de hules, producción de plásticos y, definitivamente, la parte metalmecánica”.

El presidente de Apimex, mencionó que hay empresas locales que son altamente competitivas para ofrecer soluciones energéticas como la fabricación de baterías para Tesla. Además de que, en la actualidad, proveen ya a la industria automotriz instalada en Guanajuato.

Resultados de la feria ANPIC

Durante dos días Apimex lleva a cabo la 62 edición de la exposición más importante para el sector de la proveeduría de la industria de la moda, piel y textil. Hasta el momento, los organizadores reportan que, durante su primer día de actividades, ANPIC la feria de proveeduría, recibió la visita de mil 984 compradores y visitantes, 82% nacionales y el resto extranjeros.

La expo tuvo registros de 17 estados de la república como: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán Puebla, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán.

También se tuvo la presencia de extranjeros provenientes de 18 países: Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Colombia, Italia, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Perú Turquía, India, China y España.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas