Entregan apoyos a emprendedores en León
Este nuevo programa impulsará el acceso a permisos y certificados catastrales para emprendedores
La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, presentó de manera oficial el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). Este sistema, dijo, ayudará a los emprendedores a tener accesos a recursos gubernamentales con el fin de mejorar sus establecimientos o negocios.
El SARE, es una plataforma local que opera a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y que permitirá solicitar permisos y certificados catastrales. Dicho requisito es el primer paso para lograr tener acceso a beneficios gubernamentales y potenciar aún más sus negocios.
Entregan primeros apoyos a emprendedores en León
Durante la ceremonia oficial de presentación del SARE, la alcaldesa entregó los primeros 267 proyectos productivos. “Lo que tenemos que hacer es escuchar los sueños de la población; dar alas para volar y que sus sueños se conviertan en realidad”, dijo.
Este video te puede interesar
Gutiérrez Campos informó que el equipamiento para nuevos negocios resultó de una inversión municipal de 3.4 millones de pesos. “De los beneficiados fueron 203 mujeres -31 de ellas jefas de familia-, 32 hombres adultos mayores y 17 proyectos se entregan a personas que viven alguna discapacidad”, dijo.
Emprendimiento, más que una idea
De acuerdo con el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, en León se han cristalizado las ideas. “Tenemos una serie de acciones que hemos articulado para beneficiar a la ciudadanía de León. Esas acciones han derivado en emprendimientos sólidos con mucho futuro”.
En tanto que el director de Innovación en el municipio de León, Carlos Torres Barrientos, mencionó que se han generado ecosistemas para detonar emprendimientos. Las herramientas entregadas son para procesar y elabora alimentos, así como para la elaboración de textiles y la prestación de otros servicios.
Pero también se entregó equipo de cómputo para el diseño de mecanismos de factoraje que sean amables con el usuario, así como para generar métodos de presupuestación básica. También se entregaron otros para la generación de contenidos que ayudará a otros emprendedores a tener campañas de publicidad o mercadotecnia.
“Buscamos que todo sea en beneficio de la economía social, que todo abone a una cadena de valor cuyos eslabones tenga una función particular y específica”. Tanto el SARE como la entrega de proyectos productivos, tienen el objetivo de la generación de una economía a pequeña escala, pero “que el límite sea el sueño de cada quién”, dijo Ale Gutiérrez.