Aguascalientes en el radar del Turismo de Negocios: Entrevista con Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes
Descubre por qué Aguascalientes se ha convertido en un destino atractivo para el turismo de negocios. Verónica González López, directora del Buró de Congresos y Visitantes, comparte los incentivos y la infraestructura que hacen que este estado se destaque en el mundo de los eventos y las reuniones
Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes (CECOVA), estuvo presente en el IBTM Americas de este año y dio a conocer todas las ofertas que tiene Aguascalientes para los negocios.
Y es que IBTM Americas es el evento en el que se reúne la comunidad más grande de organizadores de eventos y creadores de experiencias de México, América Latina y Norteamérica, con la intención de conectar con el mayor número de proveedores posibles para sus eventos.
Este video te puede interesar
En esta edición, Aguascalientes participa por primera vez y funciona como un parte aguas de la administración que busca aumentar el Turismo de Negocios en el Estado.
Este video te puede interesar
Con mucha alegría y emoción, Verónica González otorgó para Mundo Ejecutivo una breve entrevista:
Cuéntanos Verónica, ¿qué incentivos tiene Aguascalientes para el turismo de negocios?
Para empezar, nuestra atención es particular y especial para cada sector.
Hemos creado una forma trabajo especializada para cada sector y a cada uno le damos atención particular fijándonos en cuáles son sus necesidades, porque no es lo mismo el sector deportivo que el gastronómico, ¿verdad?
Y absolutamente a todos les damos atención, desde charros hasta NASCAR no hay un solo sector que no atendamos. Además, a cada uno le damos seguimiento a largo plazo, vemos sus requerimientos específicos, vemos que puede hacer el estado en conjunto, ya sea que se trate de difusión, infraestructura o algo más.
¿Por qué Aguascalientes se posiciona hasta ahora en IBTM Americas?, ¿qué hay de nuevo?
No tenemos nada nuevo, porque llevamos años con nuestra infraestructura impecable y una calidad increíble en cada uno de nuestros eventos.
Lo que no había antes era un área como la que tenemos ahora en el CECOVA, un área para poder promover nuestro estado, nuestra infraestructura, nuestros hoteles y nuestra ubicación prodigia en la República mexicana.
Y es que la infraestructura del Estado es única y de primer mundo.
Tan solo cada año en la Feria Nacional de San Marcos recibimos 9 millones de personas en tres semanas, algo que solo es posible gracias a la infraestructura que tenemos.
Entonces lo único que buscamos es que volteen a ver a Aguascalientes, porque aquí ya lo tenemos todo.
Cuándo es algo de nueva creación buscamos la difusión, darnos a conocer. A través del CECOVA llevamos a cabo la difusión y darnos a conocer.
¿Pero qué es el Buró? ¿Qué está haciendo el CECOVA?
Si bien Turismo prepara todo el productor para que nosotros salgamos a venderlo, nosotros hacemos la promoción a nivel nacional e internacional con representantes en Nueva York, Ciudad de México y España.
Llevamos más de 200 eventos en apenas 9 meses. Y es algo que se dice fácil, pero que es mucho trabajo.
Nosotros llevamos a cabo todos los eventos, ferias, exposiciones y reuniones que se propongan.
Además, conseguimos resultados palpables, tan solo el impuesto que se ha recaudado es un 34% más alto en comparación con el del año pasado. Lo que representa una ganancia absoluta para todos: habiendo derrama económica, todos ganamos directa o indirectamente.
Y por si fuera poco, estamos al alcance de un mensaje, pues todos los negocios que estén interesados en nuestro Estado pueden acceder a las redes del congreso, enviarnos un mensaje y recibir una respuesta directa en minutos.