Empresas

Crediexpo impulsa la inclusión financiera

Por: Redacción 13 Sep 2023
Compartir
FOTO: CREDIEXPO 2022

Crediexpo se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre en el Poliforum León en León, Guanajuato.

En el corazón de México, en la estratégica zona del Bajío, llega Crediexpo, un evento empresarial que busca la fortaleza financiera de las empresas y está marcando la diferencia en el panorama financiero y de negocios. 

¿Qué es Crediexpo?

Crediexpo es el Foro Financiero y de Administración que nace con la misión de promover el fortalecimiento financiero y administrativo, tanto de las empresas como de las personas. Se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de septiembre en el Poliforum León, en la ciudad de León, Guanajuato, un centro de convenciones -el tercero más importante en cuestión de capacidad e infraestructura a nivel nacional- y cuya ubicación privilegiada facilita el acceso a un público diverso.

Crediexpo y Pymes

Este video te puede interesar

“Crediexpo es para cualquier empresa y cualquier persona que busque tener un fortalecimiento financiero y administrativo. A nivel nacional solamente un 67.8% de los mexicanos tienen un producto financiero, ya sea cuenta de ahorro, tarjeta de crédito, de débito o algún producto financiero. En esta región está en un 68.7% de adopción y de inclusión financiera, esto con base en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021. Hay mucho que realizar”, comenta Erick García, director general del Foro Financiero y de Administración Crediexpo.

El evento está centrado en aquellas personas y organizaciones que desean mejorar su situación financiera y administrativa, sin importar su tamaño o industria.

“Nuestro objetivo es toda persona que se quiera fortalecer financiera y administrativamente. Si bien tenemos un enfoque especial en las Pymes, en las empresas medianas, en pequeños negocios y también en las grandes empresas. Crediexpo busca promover la inclusión financiera y la educación financiera en México. Su enfoque es conectar a las personas y empresas con alternativas financieras, fomentar la cultura de la inversión y ofrecer soluciones para el fortalecimiento financiero”, puntualiza el director.

Conferencias y talleres

Uno de los aspectos más destacados de Crediexpo son las conferencias y talleres que se tienen programados. En esta segunda edición habrá ocho conferencistas de renombre como Moris Dieck, Nayo Escobar, Sofía Macías, Fric Martínez, Jorge Lozano H, Adriana Macías, Ricardo Peláez y Gus Marcos, figuras destacadas en las finanzas y liderazgo empresarial, y compartirán sus vivencias ante más de 500 asistentes.

Además, habrá talleres gratuitos que cubren una gran diversidad de temas que hoy por hoy están dictando la narrativa en el ecosistema financiero y empresarial como teletrabajo, inteligencia artificial aplicada a la tecnología financiera, tesorería digital, emprendimiento, inversiones y finanzas personales. Todos estos talleres son impartidos por líderes y expertos de las principales compañías financieras de México.

Alianzas estratégicas

La organización del evento ha permitido forjar alianzas con diversas instituciones y empresas que brindan un enfoque integral en la inclusión financiera y la educación financiera.

“Uno de nuestros aliados principales en esta edición es Idea Guanajuato, que es el Valle de la Mentefactura. Idea Guanajuato es una iniciativa gubernamental que engloba las Cámaras y tiene los centros de incubación y de apoyo a las startups principales dentro de la región. Además de englobar a las Pymes, ayuda a la generación de estas startups y scaleups. Vamos a tener networking tanto con startups como con Pymes”, destaca el director del Foro.

La oferta de servicios que tendrán a su alcance los asistentes incluye:

“Nuestra intención no es convertirnos en un Summit financiero. Nuestro objetivo es seguir apoyando a las empresas y a las personas en su fortalecimiento, conectarlas con las empresas financieras, y eso es lo que va a llevar a Crediexpo en los siguientes años. Ganamos el primer lugar a nivel nacional de una incubación del Tecnológico de Monterrey y de Poliforum León, calificada por la industria de reuniones en la que ganamos el primer lugar por el impacto social y económico que tiene el evento y realmente no hay eventos en su tipo a nivel nacional”, concluye Erick García.

Contacto

La entrada a Crediexpo es libre y para obtener más información sobre inscripciones y detalles sobre el programa de conferencias y talleres, visita su sitio web en crediexpo.com o escribe al correo: marketing@crediexpo.com

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Guanajuato será la sede de la CNIR

Sergio Loredo representó a México en el Congreso América Digital

A 50 años de SAPICA, fortalecerán a los nuevos valores del sector