Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Capacitará COFOCE a empresas guanajuatenses en cross border

Por: Martín Diego 09 febrero 2024
Compartir
Capacitará COFOCE a empresas guanajuatenses en cross border
FOTO: UNSPLASH.

La capacitación contará con cuatro módulos con más de 30 sesiones híbridas

Una de las estrategias para incrementar las ventas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es el comercio electrónico (e-commerce). Es por ello por lo que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) diseñó un programa para impulsar a los exportadores.

De acuerdo con el director de la COFOCE, Luis Rojas Ávila, este curso es diseñado para las empresas guanajuatenses y tendrá un enfoque en el cross border.

Este será el quinto año que se realiza el E-Commerce Go Export y tiene como objetivo que las empresas exporten a través de las herramientas digitales, ya sea por sitios web o marketplaces.

Este video te puede interesar

Se informó que esta edición, la capacitación contará con cuatro módulos con más de 30 sesiones híbridas; el contenido va desde el comportamiento de los mercados en el ámbito digital hasta los cambios por Inteligencia Artificial.

Durante esta capacitación, expertos intercambiarán con los asistentes ides para la elaboración de planes de negocios con énfasis en los canales digitales adecuados para cada negocio.

Además, habrá un módulo integral para generar una estrategia de venta en línea, la generación de marketplaces 360 y el e-commerce cross border.

Exportadores capacitados para el mundo global

Con esta capacitación, la COFOCE busca ofrecer a los empresarios guanajuatenses las herramientas mas importantes del mundo digital a fin de generar alta competitividad en el mundo global.

Por tal motivo, esta capacitación estará enfocada en las exportaciones y, como valor agregado, habrá un proceso de mentorías en procesos de transformación digital.

Esta capacitación iniciará el 5 de marzo y terminará el 18 de julio.

Herramientas digitales prioritarias

El director de COFOCE, Luis Rojas Ávila, mencionó que las herramientas digitales se han convertido en el principal aliado para el comercio global.

No sólo por el acceso que hay para el comprador, sino por la distribución que puede realizar el empresario.

Por tal motivo, dijo, esa dependencia de gobierno con énfasis en la exportación de productos locales, ha abierto canales digitales propios para compartir conocimiento.

Mencionó que se han puesto a disposición de los empresarios tutoriales, podcast, esquemas de diseño libre para que, la ciudadanía tenga acceso de manera autodidacta.

Según datos de la COFOCE, las MiPyMEs aportan el 16%de las exportaciones guanajuatenses y, los consorcios, aportan el 84 por ciento. Pero el 25% de estas empresas tienen oferta en el padrón de proveedores industriales de Guanajuato listo para la exportación.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas