Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Destinarán Nafin y Fondos Guanajuato 411 mdp para impulsar MiPyMEs

Por: Martín Diego 14 febrero 2024
Compartir
Destinarán Nafin y Fondos Guanajuato 411 mdp para impulsar MiPyMEs
FOTO: AGENCIA PLATINO.

Nacional Financiera (Nafin) y Fondos Guanajuato -la financiera del gobierno estatal- firmaron un convenio para destinar más de 411 millones de pesos al fortalecimiento de […]

Nacional Financiera (Nafin) y Fondos Guanajuato -la financiera del gobierno estatal- firmaron un convenio para destinar más de 411 millones de pesos al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

El recurso se compone por 21 millones de pesos que aportará el Gobierno de Guanajuato a través de su fondeadora mientras que, el Gobierno de la República potenciará 20 veces el recurso mediante NAFIN.

Con el recurso, se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en Guanajuato, tengan acceso a liquidez mediante créditos por hasta 5 millones de pesos para su operación.

Este video te puede interesar

Los acreditados, tendrán acceso a fondos económicos a una tasa del 4.0 por ciento que es aún más competitiva que la banca de desarrollo o bien otros esquemas para el financiamiento.

Oportunidad de acceso a créditos

En conferencia de prensa conjunta entre la representación estatal de NAFIN y Fondos Guanajuato, se informó que este programa da soluciones de crédito para empresas locales.

Su objetivo es apoyar a, por lo menos, 202 empresas con un monto de hasta 5 millones de pesos; el planteamiento está diseñado para impulsar al ramo industrial, comercio y servicios en un 70 por ciento de los créditos.

¿Qué tipo de créditos se entregarán a MiPyMEs?

El director general de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán, informó que se ofrecerán dos tipos de crédito: simple y refaccionario y será para capital de trabajo y activo fijo.

Este tendrá un plazo de hasta 60 meses a través de banca comercial “básicamente NAFIN tiene 39 bancos con los que trabajan, entonces hay que acudir a su banco, hacer los trámites con Fondos Guanajuato

Baja morosidad

Juan Antonio Guzmán, reconoció que en Guanajuato hay baja morosidad en el pago de los financiamientos, sobre todo porque estos son revolventes e incrementan tras ser liquidados.

Aun así, los ciudadanos pueden solicitar el aval de Fondos Guanajuato para cubrir la morosidad y evitar sanciones o que los intereses consuman las ganancias en los negocios.

“Gobierno de Guanajuato aporta el capital de riesgo que son 20 millones de peos y un reembolso en tasa para poder apoyar a las empresas, queremos apoyar a MiPyMEs y este esquema es el ideal”.

Cabe mencionar que la principal economía en Guanajuato proviene de este sector económico con actividades como el comercio, construcción, fabricación de maquinaria, industria alimentaria, bienes tangibles e intangibles.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas