Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Entregan certificados de competencias a trabajadores de industria 4.0

Por: Martín Diego 07 febrero 2024
Compartir
Entregan certificados de competencias a trabajadores de industria 4.0
FOTO: AGENCIA PLATINO.

Se entregaron 29 certificados a ingenieros con especialización en cuatro perfiles: robótica, industrial, visión por computadora, redes industriales y automatización

Bajo la supervisión de la Universidad Iberoamericana y el aval del Gobierno de Guanajuato, un grupo de ingenieros con perfiles integradores en sistemas de manufactura recibieron certificados de competencias laborales.

Con esta acción, la entidad la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable busca que los trabajadores de la industria 4.0 tengan certificadas sus destrezas y habilidades.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, esta estrategia busca generar condiciones para que la economía local transite a una más especializadas y de mayor contenido tecnológico.

Estrategia que implica a los sectores

Este video te puede interesar

La entrega de certificados de competencia laboral, implicó cristalizar la estrategia conjunta en la que participaron la Secretaría, el Instituto Estatal de Capacitación, el Clúster Automotriz de Guanajuato y la Universidad Iberoamericana.

“Tenemos la tecnología en Guanajuato con mayor desarrollo en el mundo y hay que aprovecharla, tenemos una red de parques de innovación y ustedes saben cuál es el rumbo”.

Además, el secretario Ramón Alfaro Gómez dijo a los ingenieros que recibieron su certificado de competencia laboral que ahora tienen más destrezas para desempeñarse mejor en sus centros laborales.

Esta sinergia, dijo, entre gobierno, industria, iniciativa privada y la academia “permite detectar las necesidades de las empresas instaladas y por instalarse en la entidad para dotarlas de talento altamente competitivo”.

¿Qué se certificó?

En total, se entregaron 29 certificados a ingenieros con especialización en cuatro perfiles: robótica, industrial, visión por computadora, redes industriales y automatización, así como en robótica guiada por visión.

Esta generación certificada está conformada por ingenieros de las empresas ORBIS, Würth, Kostal, U-Shin, ⁠Continental, BorgWarner, Wollsdorf, Hope Global, ⁠Kromberg & Schubert, ⁠Denso, ⁠Oshkosh, Plastic Ómnium, ⁠Witzenmann y Hella.

¿Cuál es el fin de los certificados de competencias?

Con esta certificación que promueven las autoridades estatales, las empresas fortalecen sus procesos industriales de diferentes sectores económicos en la entidad.

En tanto que los trabajadores de los sectores plástico, químico y automotriz, generan más valor agregado a sus actividades.

La llegada de empresas nacionales y extranjeras al estado de Guanajuato permite la transferencia de tecnología, además del desarrollo de proyectos innovadores por lo que la profesionalización y certificación de los trabajadores es una herramienta fundamental para sus procesos.

El ecosistema de Parques de Innovación permite la transferencia de tecnología de los sectores económicos de mayor valor agregado hacia otros más tradicionales, a través de la aplicación de la ciencia.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas