Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Inaugura Pirelli centro de entrenamiento en Silao

Por: Martín Diego 01 febrero 2024
Compartir
Inaugura Pirelli centro de entrenamiento en Silao
FOTO: CORTESíA GOBIERNO DE GUANAJUATO.

En esta planta trabajan más de tres mil colaboradores

Pirelli celebró la fabricación de 50 millones de neumáticos en su planta de Silao y también inauguró su Centro de Entrenamiento equipado con la más alta tecnología en el mercado.

Esta planta de capital italiano llegó a Guanajuato el 31 de mayo de 2012 como una planta más de la empresa a nivel mundial, pero, ahora, se ha convertido en la de mayor crecimiento.

“En 11 años logró lo que otras plantas tardarían en más tiempo, para ello ha sido importante su capital humano, esto es el compromiso de los guanajuatenses que tienen el deseo de triunfar”.

Este video te puede interesar

De hecho, en esta planta trabajan más de tres mil colaboradores, 700 de ellos son originarios del municipio de Silao y han destacado en el desarrollo de tecnologías limpias no sólo en México sino en otras partes del mundo.

El capital humano lo primordial para Pirelli

Durante la apertura de su Centro de Entrenamiento, Enrico Verdino, CEO de Pirelli México, encabezó una reunión virtual y se enlazó con colaboradores en diferentes partes del mundo.

Desde Brasil, Estados Unidos e Italia, estuvieron presentes jóvenes guanajuatenses que han destacado por su contribución al desarrollo tecnológico de esta empresa mundial.

El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, destacó que ahora hay más capital humano que se ha preparado para la toma de decisiones que en la operatividad.

“Vemos que hoy hemos dado un gran salto. En Silao estamos preparando a las nuevas generaciones que estarán al frente de las grandes empresas y que tomarán decisiones clave. Ya no estarán en la parte operativa o en la asistencia, y lo más importante, es que esa preparación la obtienen en escuelas de educación pública”, dijo en entrevista.

Training Center de Pirelli en Silao

El Centro de Entrenamiento de Pirelli en Silao es una muestra de la apuesta de las empresas de clase mundial en las generaciones que han adoptado la innovación y mentefactura.

Este nuevo centro de investigación, desarrollo, innovación y formación profesional, irá con el respaldo de la industria 4.0 que ha detonado en Guanajuato.

Para Enrico Verdino, la instalación de este Centro de Entrenamiento no forma parte del inventario material de la empresa sino, ahora cuenta con los intangibles más valiosos: el capital humano.

“Son jóvenes que han puesto muy en alto el nombre de Guanajuato y nos llena de orgullo que hemos apoyado desde los diferentes programas de capacitación a esta nueva generación”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Habrá de recordar que con la llegada de Pirelli a Guanajuato hace más de una década, también se apuntaló el clúster automotriz. Esta planta, que se instaló en el Guanajuato Puerto Interior, ha invertido casi 900 millones de dólares en el municipio de Silao.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas