Empresas

Inicia operaciones Auto Plastek, invirtió 5.5 mdd en su planta del Bajío

Por: Martín Diego 09 Feb 2024
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE GUANAJUATO.

Con esta planta se atenderá los mercados en México y Estados Unidos

Auto Plastek inició operaciones en el Guanajuato Puerto Interior donde ofrecerá 200 empleos directos en el ramo automotriz. Esta es la tercera planta de la empresa de capital nacional.

Daniel González Aragón, fundador de la empresa, dijo que, con la apertura de esta planta, se cristaliza el esfuerzo de varios años en sus fábricas de Monterrey y Puebla.

Este video te puede interesar

Esta empresa, dijo, “encontró en Guanajuato, un ecosistema de desarrollo empresarial que brinda las facilidades para hacer negocios y que ha trabajado en la calidad de su capital humano”.

Para su operación en Guanajuato, la empresa invirtió 5.5 millones de dólares, y se instaló en el Guanajuato Puerto Interior.

Desde su planta en el Bajío, Auto Plastek producirá piezas mediante la inyección de plástico para la industria automotriz, aeronáutica y electrodomésticos, Con ello atenderá los mercados en México y Estados Unidos.

Con oficinas comerciales en Michigan y Houston, desde Guanajuato buscarán abrir también nuevos mercados mediante las alianzas estratégicas que facilitará la industria en la entidad.

Guanajuato un facilitador industrial

Al inaugurar su planta en el Bajío, Daniel González Aragón mencionó que su empresa encontró en Guanajuato a un facilitador industrial.

“Estamos muy felices de llegar a un estado tan próspero, donde el gobierno y la iniciativa privada han creado condiciones para tener uno de los polos más importantes de México”.

Agregó además que “pronto esta planta será la más importante de nuestro grupo, porque lo hecho en México, está bien hecho”.

“Tenemos puertas abiertas para invertir”

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que las puertas del estado están abiertas para recibir a capitales que busquen crecimiento y prosperidad.

“En Guanajuato las puertas siempre están abiertas para los que quieran venir a trabajar, a invertir, a producir y a generar. Eso es lo que nos identifica como lugar de grandeza”.

Agregó además que la mejor manera de ser diferentes en la política de abatir la pobreza en la población, es la generación de empleos. “Aquí somos gente de trabajo y sí, tenemos hambre d ser mejores y salir adelante”.

Dinamismo en sector automotriz

En tanto que el alcalde de Silao, Carlos García, detalló que la empresa abre sus puertas en un municipio donde hay “una ciudadanía preparada y dispuesta a dar lo mejor de sí”.

Además, subrayó que la competitividad de mano de obra ha llevado a las empresas a competir por ofrecer mejores condiciones para sus colaboradores.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Inicia operaciones Kirchhoff, proveedora de BMW en San José Iturbide

Mazda celebra 10 años de su planta en Guanajuato

BBVA abre oficinas corporativas regionales en León