Empresas

Organiza CONCAMIN networking entre Mipymes, empresas y gobierno estatal

Por: Martín Diego 13 Feb 2024
Compartir
FOTOS: CONCAMIN BAJíO.

También se presentará la plataforma GTO-Biz

A través de la estrategia “Guanajuato compra Guanajuato”, empresarios y autoridades estatales pretenden incentivar el mercado local y hacer más negocios con pequeñas y medianas empresas (Pymes). El propósito de este planteamiento, es generar un networking de alto impacto donde empresas guanajuatenses puedan ofrecer sus productos a los sectores público y privado.

La meta es que se puedan establecer negocios con valor de mil millones de pesos y se tiendan lazos de proveeduría con las Pymes locales.

Este video te puede interesar

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, detalló que ese es el valor de compra que tienen grandes empresas y dependencias gubernamentales.

Dicho networking tendrá la supervisión de cámaras empresariales y de la propia secretaría con el fin de que, tanto proveedores y compradores, tengan capacidad de atención.

“Este evento es para nuestras empresas guanajuatenses, estamos convencidos de que la mejor forma que puedan hacer negocio es que tengan toda la información y acompañamiento en sus procesos”.

Presentarán plataforma digital

En el marco del encuentro de negocios, también se presentará la plataforma GTO-Biz, a través de la cual se buscará que los proveedores tengan la misma posibilidad que el resto.

Ahí podrán presentar sus ofertas y sus capacidades. Incluso, con ello se transparentarán las compras por parte del gobierno de Guanajuato y se evitará la discrecionalidad.

¿Quiénes participarán en la sesión de networking?

En el lanzamiento de Guanajuato compra Guanajuato participarán empresas como Oxxo, Chedraui, Walmart. También lo harán dependencias estatales como las secretarías de Turismo, Salud, Desarrollo Rural y otras.

Además, estarán representantes de la iniciativa privada, de los clústeres industriales, cámaras industriales y organismos empresariales.

Este evento es organizado por CONCAMIN Bajío coordinadamente con el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SDES y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA).

¿Cuándo será la sesión de networking de Guanajuato Compra Guanajuato?

La cita es el jueves 29 de febrero en Poliforum León, con la participación de destacados expositores, panelistas, empresarios-empresarias, autoridades y la participación de reconocidos expertos.

Para comprar entradas, se puede ingresar en el siguiente enlace. También se pueden registrar las MIPYMES guanajuatenses como proveedores.

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Entrevista con Luis Andrés Enríquez, socio y cofundador de Bridge Latam

¿Cuáles son las ventajas de usar inteligencia artificial en la gestión de proyectos?

Realizan Congreso Internacional de Nearshoring CONCANACO SERVYTUR México 2024 en Aguascalientes