Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Prevé CANIRAC buen cierre del 2023 en Guanajuato

Por: Martín Diego 27 diciembre 2023
Compartir
Prevé CANIRAC buen cierre del 2023 en Guanajuato
FOTO: MARTíN DIEGO.

El presidente de la CANIRAC en Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún, confió que el sector cierre el año con buenos resultados. Lo anterior derivado de las […]

El presidente de la CANIRAC en Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún, confió que el sector cierre el año con buenos resultados. Lo anterior derivado de las expectativas que hay en materia de turismo y por los eventos que se han desarrollado en municipios del corredor turístico en la entidad.

Bribiesca Sahagún mencionó que el sector será uno de los más beneficiados por el turismo que vendrá a recorrer localidades como León, Celaya e Irapuato.

De acuerdo con el Observatorio Turístico de Guanajuato, la expectativa es que, al cierre de diciembre en 2023, se hayan recibido a 1.3 millones de visitantes. Se espera, también que la derrama económica en este mes sea de dos mil 884 millones de pesos por las actividades decembrinas.

Guanajuato rompe récord, otra vez

Este video te puede interesar

El fin de semana, Guanajuato batió su récord con dos eventos que fueron organizados para el cierre del año. Previo a la megaposada que se organiza año con año y donde participa una gran parte de la ciudadanía, se realizaron dos megaconciertos.

En uno de ellos, se presentaron Pepe Aguilar y Ángela Aguilar, y se reunieron 13 mil personas en la zona centro de la ciudad. Un segundo concierto, organizado en la zona de Los Pastitos se concentraron más de nueve mil personas para escuchar a Carlos Rivera.

Buenas noticias: CANIRAC

Ante esta situación y el incremento en visitantes en San Miguel de Allende, el presidente de la CANIRAC mencionó que esperan un incremento en su actividad empresarial.

Este incremento podría llegar hasta en un 30% con respecto al mismo período en el 2022 y será un respiro para la industria. No obstante, también en ciudades industriales como Celaya, Irapuato y León, se ha visto un incremento similar en las actividades del sector restaurantero.

Inseguridad no afecta

En últimas semanas, el estado de Guanajuato ha sido marcado por la inseguridad y muchos señalamientos sobre el crecimiento de actividades ilícitas.

Sin embargo, el presidente de la CANIRAC advirtió que no es en sí el hecho, sino la percepción que se genera lo que afecta al turismo y ello, podría generar un problema mayor si no se atiende.

En lo que respecta a hechos delictivos, estos no han atentado en contra del sector de los alimentos condimentados, aunque, sí precisó, es un tema que se debe atender a la brevedad para detener la percepción que se genera en la entidad.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas