Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BITGO: revolucionando la industria

Por: Sofia Gamboa 27 marzo 2024
Compartir
BITGO: revolucionando la industria

La importancia del rol de empresas que se dediquen a la venta, custodia y seguridad de activos digitales.

BITGO, actor líder en seguridad, custodia fiduciaria y venta de liquidez de activos digitales, presta servicios a más de 1,500 clientes en 50 países, incluyendo muchas entidades reguladas y los principales intercambios y plataformas de criptomonedas del mundo.  

Procesa aproximadamente 20% de todas las transacciones globales de Bitcoin por valor, un tercio de las transacciones en cadena, es decir, un tercio de bitcoin del mundo. Respalda a más de 700 activos digitales en una variedad de blockchains.

Brinda soluciones para clientes institucionales que administran miles de millones en activos digitales. En un inicio la empresa ofrecía carteras, actualmente ofrece una solución completa de firma múltiple, que permite a los clientes conservar activos de forma segura.

Este video te puede interesar

Fundada en 2013, fue pionera en billetera de firmas múltiples. En 2018 creó su propia fiduciaria, BitGo Trust Company, custodio calificado diseñado para proporcionar almacenamiento en frío y totalmente regulado. Durante 2020 BitGo Prime, que permite comerciar, pedir prestado y prestar. En 2021, BitGo New York Trust. En 2022 servicios DeFi, NFT y Web3 de grado institucional. Y en 2023, Go Network.

¿Cómo sirve BITGO?

BiGo sirve como el único custodio mundial de Bitcoin envuelto, WBTC, token de Ethereum cuya finalidad es representar a Bitcoin (BTC) en la cadena de bloques de Ethereum. Lo que hace a la empresa el tokenizador más grande del mundo.

Cuenta con una arquitectura de firma múltiple. Sus llaves de seguridad se parten en tres, de estas, una siempre funciona. La segunda, se encuentra en una bóveda, donde se realizan ceremonias de firmado y auditorías por Deloitte. La tercera, de emergencia, se salvaguarda geográficamente en un lugar distinto y es usada en casos de desastre mayor. Esto hace imposible que un solo ataque afecte a más de una billetera.

Su esquema de seguridad Threshold Signature Scheme (TSS) incluye características únicas que agregan protección adicional a su cuenta, admite más y nuevas monedas sin el uso de contratos inteligentes, reduce tarifas de transacción y cumple con los exigentes estándares de seguridad de BitGo, permitiendo realizar una mayor rendición de cuentas.

Recientemente adquirió Brassica, fintech que se especializa en brindar servicios de infraestructura de back-end para valores privados e inversiones alternativas. A su vez, expandiendo su presencia global y permitiéndole abordar la digitalización y tokenización en un mercado de 24 billones de dólares.

No te pierdas la nota completa y descárgala aquí

Jorge Trejo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jorge Trejo Ortiz, fundador y director de Trejo Ortiz y Asociados.

Descarga gratis

Notas relacionadas