Gobierno

México lanzará licitación de 10 parques industriales

Por: Redacción 03 Nov 2023
Compartir

El proyecto está tomando forma en el tramo que conecta el puerto del Pacífico de Salina Cruz en el estado de Oaxaca con el centro de la costa del Golfo de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz. 

México lanzará en 15 días una licitación pública para la construcción de 10 parques industriales en un istmo en el sur del país, de acuerdo a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno está dispuesto a otorgar subsidios

Los fabricantes de automóviles, las empresas de tecnología y los productores de semiconductores podrían estar entre los inversores en los parques, dijo la ministra de Economía, Raquel Buenrostro. Señaló que los funcionarios estaban presentando el proyecto a empresas de EE. UU., Canadá, Taiwán y Alemania.

Este video te puede interesar

López Obrador dijo la semana pasada que el gobierno está dispuesto a otorgar subsidios y otorgar recortes de impuestos. Especialmente a las empresas que establezcan operaciones en el llamado Corredor Interoceánico.

Los parques industriales serían las obras insignia de esta administración

El proyecto está tomando forma en el tramo que conecta el puerto del Pacífico de Salina Cruz en Oaxaca con el centro de la costa del Golfo de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz. 

En última instancia, pretende competir con el Canal de Panamá como canal para mover mercancías.

El proyecto de los parques industriales es una de las obras insignia de la administración del mandatario. Incluye la construcción de más de 300 kilómetros de vías férreas y la rehabilitación de puertos en ambos océanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Sergio Loredo representó a México en el Congreso América Digital

iFX EXPO Latam llega a México esta semana

Trabaja Concamin acciones para fortalecer industria local