Libia Dennise inicia gobierno histórico
Libia Dennise García Muñoz Ledo hizo historia al convertirse en la primera Gobernadora de Guanajuato, asumiendo un Gobierno de la Gente que prioriza a la ciudadanía y busca un nuevo comienzo para el estado.
Libia Dennise García Muñoz Ledo ha marcado un momento histórico al convertirse en la primera mujer en asumir el cargo de Gobernadora Constitucional de Guanajuato. La ceremonia de Toma de Protesta Ciudadana se llevó a cabo en un ambiente festivo, donde la ciudadanía guanajuatense mostró su respaldo al nuevo proyecto gubernamental que busca colocar a las personas en el centro de la administración.
“No saben cómo esperaba que ya llegara este día maravilloso, en el que por fin podría tomar protesta como Gobernadora Constitucional de éste, que es el mejor estado que tiene México, Guanajuato”, expresó García Muñoz Ledo, destacando la importancia de las voces y luchas de las mujeres guanajuatenses.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo Guanajuato
Colectivos estuvieron presentes
Este video te puede interesar
En el evento, representantes del Colectivo Manos Unidas entregaron una semilla germinada de un árbol capulín blanco, un gesto que simboliza el momento histórico que se vive, recordando las cartas de intimidación escritas por Don Miguel Hidalgo y Costilla durante la independencia.
Delia Ponce, la segunda mujer en ser diputada en el estado, junto con 46 representantes ciudadanos de todos los municipios, tomó protesta a la nueva Gobernadora. Durante su mensaje, Libia firmó un decálogo que guiará su administración, destacando que el Gobierno de la Gente tiene como objetivo la cercanía con la ciudadanía y el trabajo por su bienestar.
El decálogo de su gobierno incluye puntos clave como: dignidad humana, escucha de todas las voces, cero tolerancia a la corrupción y la construcción de un gobierno enfocado en resultados. García Muñoz Ledo enfatizó que este nuevo gobierno se basa en la empatía, el trabajo y la lucha por los derechos de la ciudadanía.
Libia Denisse rindió protesta como primera Gobernadora en Guanajuato
La toma de protesta en el Congreso del Estado, donde Libia Dennise mencionó a mujeres emblemáticas de la historia de Guanajuato, como María Josefa Marmolejo de Aldama y Carlota Bravo, quienes inspiran este nuevo capítulo. La Gobernadora reafirmó su compromiso de convertir las palabras en acciones y las promesas en resultados tangibles.
Finalmente, García Muñoz Ledo resaltó que su gobierno será uno de “permanente presencia” y que el “nuevo comienzo ya está en marcha”. Hoy inicia una etapa de reencuentro y reconciliación en Guanajuato, en la que las personas serán el centro del quehacer gubernamental.