Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fortalecerán industria digital Guanajuato y Japón

Por: Martín Diego 06 marzo 2024
Compartir
Fortalecerán industria digital Guanajuato y Japón
FOTO: CORTESíA.

En Guanajuato las universidades estatales han fortalecido su enforque digital por encima de las ciencias y humanidades

Guanajuato prevé convertirse en el centro de datos más importante en el Bajío para brindar servicios a la industria digital de las telecomunicaciones, financieras y bancarias.

Pero, además, con el compromiso que las próximas fuentes de empleo que se generen, sean ocupadas por los egresados más capaces de las universidades estatales.

A través de una ficha informativa, se dio cuenta de una reunión que sostuvo la comitiva gubernamental de Guanajuato con altos ejecutivos de NTT Data. Esta empresa es una de las más importantes especializada en suministros comerciales con blockshain con base en la ciudad de León.

Este video te puede interesar

Tras la reunión, los ejecutivos informaron que buscarán fortalecer sus actividades con la generación de 500 plazas para ingenieros desarrolladores de tecnología.

Universidades con enfoque digital

En Guanajuato las universidades estatales han fortalecido su enforque en la industria digital por encima de las ciencias y humanidades.

De acuerdo con la Bolsa de Trabajo del Municipio de León, las empresas con enfoque en el desarrollo de tecnología de información y comunicación tienen sueldos competitivos.

Los salarios que se ofrecen para ingenieros y desarrolladores de sistemas recién egresados van de 17 mil a 20 mil pesos mensuales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones de la Información, CANIETI, Hazael Pérez Jiménez, informó que se han diseñado planes de estudio para tal fin.

Refirió que la CANIETI y la Secretaría de Educación de Guanajuato, han trabajado en planes de estudios para adecuar la enseñanza de este tipo de tecnología desde nivel básico.

Así, han logrado generar un semillero donde podrán dar continuidad en las universidades Virtual del Estado de Guanajuato, Tecnológica de León y Suroeste de Guanajuato.

Esta empresa, estaría en posibilidad de generar en corto plazo unos 500 nuevos empleos para ingenieros en la ciudad de León donde ya tiene presencia la empresa.

Jorge Trejo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jorge Trejo Ortiz, fundador y director de Trejo Ortiz y Asociados.

Descarga gratis

Notas relacionadas