Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Dónde me tocar votar? Así puedes ubicar tu casilla del INE

Por: Redacción 29 mayo 2024
Compartir
¿Dónde me tocar votar? Así puedes ubicar tu casilla del INE
FOTO: INE.

Las casillas para votar se abrirán a las 08:00 horas

El próximo domingo 2 de junio del 2024 se celebrarán las elecciones para elegir a quien suceda al presidente Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República. Es por ello que nos parece importante que sepas cómo ubicar la casilla que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE) y a la cual te corresponde acudir a votar.

Bien vale recordar que para poder emitir tu voto debes de ser mayor de edad y contar con tu credencial para votar vigente. Además, las casillas, que son supervisadas por ciudadanos elegidos al azar por el INE, tienen un horario determinado.

Descarga la edición más reciente de la revista Mundo Ejecutivo Guanajuato

¿Cuál será el horario para votar?

De acuerdo con el INE, para las elecciones de este año se instalarán 170 mil 858 casillas para votar. Estas se reparten de la siguiente manera:

  • 70 mil 580 básicas
  • 90 mil 800 contiguas
  • Ocho mil 300 extraordinarias
  • Mil 178 especiales.
Este video te puede interesar

Estas casillas se instalarán desde muy temprano para abrir y recibir a los ciudadanos votantes a partir de las 8:00 horas. Así será en los 32 estados de la República Mexicana, para que puedan acudir los 95 millones de mexicanos y mexicanas que están en la lista nominal.

En cuanto a la hora de cierre de las casillas, estas cerrarán a las 18:00 horas para dar paso al conteo de las boletas y así enviarlos al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Sin embargo, si la fila para votar en la casilla que te corresponde es demasiado larga, se te debe permitir emitir tu sufragio.

¿Cómo ubicar mi casilla para votar en las elecciones del 2024?

Desde el pasado 15 de mayo el INE habilitó la página para que los votantes puedan localizar la casilla a la que les corresponde acudir. Para poder revisar la casilla que se te asignó, debes de tener a la mano tu credencial para votar.

Una vez dentro de la página, debes indicar:

  • País en el que te encuentras.
  • Entidad federativa en la que resides.
  • Y la sección, que viene indicada en tu credencial.

Una vez ingresados los datos, se te indicará la dirección completa de la casilla para votar que te corresponde. E incluso se te mostrará un mapa con las indicaciones precisas para llegar a ella.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas