A 50 años de SAPICA, fortalecerán a los nuevos valores del sector
SAPICA Se ha convertido hoy en un referente en el sector calzado
La Sala de la Piel y del Calzado (SAPICA) cumple 50 años de realizarse en la ciudad de León. Son 90 las ediciones que han marcado tendencia en la moda a nivel internacional.
Fue en 1974 que un grupo de empresarios del sector calzado, se reunieron para promover la venta de insumos y proveeduría para la fabricación de zapatos. Primero fue entre ellos.
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En poco tiempo, la tradición zapatera de Guadalajara y el Estado de México comenzó a surtirse de la proveeduría de León y, entonces, se expandió la iniciativa.
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La SAPICA, se ha convertido hoy en un referente en el sector calzado y marca la tendencia en moda que vendrá a nivel internacional.
¿Qué se espera de SAPICA?
Con una expectativa de derrama económica por 39 millones 839 mil 800 pesos para la ciudad más lo que se genere en tratos comerciales dentro del recinto ferial.
SAPICA presentará las tendencias de moda, nuevos modelos de comunicación, generación de marca y comercio electrónico. Además, iniciará con la formación de los nuevos valores de la industria.
En todo México, el sector calzado produce al año 195 millones de pares y, el 70% de esta producción se hace en Guanajuato.
Este es el escaparate más importante de la industria a nivel continental y compite con las ferias de moda de todo el mundo por la oferta de sus productos.
También el vestido y la bisutería se han encargado de poner un toque colaborativo para todo el clúster de la moda en Guanajuato.
SAPICA Learning, un laboratorio de inteligencia
Una de las novedades que habrá en esta edición es el SAPICA Learning, un laboratorio que ayudará a la formación de los nuevos actores en la industria del calzado y el vestir.
Rodolfo Barroso Oliveros, gerente de SAPICA, informó que esta es una iniciativa para que los actores del clúster de la moda, sean protagonistas “en esta industria viva”.
Mencionó que dentro de las ponencias académicas que se presentarán, está la de Azahel Marmolejo con el tema Relaciones Públicas en la moda. El arte de prestar ropa.
Diva Lomas presentará la cátedra Evolución de la Comunicación Aplicada a la Moda, así como la cátedra de Javier Piña sobre las Macrotendencias que cambiarán el futuro.