Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

BBVA abre oficinas corporativas regionales en León

Por: Martín Diego 15 febrero 2024
Compartir
BBVA abre oficinas corporativas regionales en León
FOTO. CORTESíA.

Estas oficinas atenderán cinco estados de la República Mexicana

Con una inversión que superó los 520 millones de pesos, el banco BBVA instaló sus oficinas corporativas en la ciudad de León desde donde atenderá a cinco entidades del país.

Este corporativo dará servicios a usuarios de banca automotriz, comercial, Pyme, patrimonial y privada. Las cinco entidades del país que atenderán son:

  • Aguascalientes
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Querétaro
  • San Luis Potosí

Dentro de este nuevo corporativo, trabajarán 450 personas de las distintas unidades de negocio de las cinco entidades federativas que serán atendidas desde esta división Bajío.

Este video te puede interesar

Actualmente, la división bajío de BBVA cuenta con 207 sucursales de a banca comercial y 29 oficinas especializadas en banca Pyme, patrimonial y privada que se concentrarán en esta oficina.

Durante la inauguración que fue encabezada por Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución bancaria, se informó que este la apertura de esta oficina es para homologar sus sedes corporativas.

¿Dónde se ubicarán las oficinas de BBVA?

Esta sede se ubicará en la Torre City Center de León, un moderno edificio que ofrece oficinas de última generación.

Se ubica al norte de la ciudad de León y comparte 11.2 hectáreas del parque público de Los Cárcamos, una de las áreas verdes más importantes en la ciudad.

El edificio, que está en recibir la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), cumple con las expectativas del corporativo que busca ser más sustentable.

A su apertura también acudió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como el secretario el Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona.

Presencia de dicho banco en Guanajuato

La división bajío de BBVA México cuenta con 207 sucursales de la banca comercial y 29 oficinas especializadas en Pymes, así como patrimonial y privada.

Dispone, además, de mil 823 cajeros automáticos y practicajas y una plantilla de 3 mil colaboradores.

En la región, este banco cuenta con una participación de mercado del 23 por ciento en la banca automotriz con una cartera de más de seis mil 700 millones de pesos.

Además de un 26% en la banca Pyme con una cartera superior a los 17 mil 700 millones de pesos. La red de sucursales participa con cerca del 15% de las oficinas bancarias en la región.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas