Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Empresarios pedirán propuestas sólidas a precandidatos

Por: Martín Diego 11 enero 2024
Compartir
Empresarios pedirán propuestas sólidas a precandidatos
FOTO: CHRISTIAN RENDóN.

Hasta el momento se han postulado tres mujeres por la gubernatura del estado

El presidente de la COPARMEX Zona Metropolitana León, Héctor Rodríguez Velázquez, mencionó que quienes aspiren a gobernar Guanajuato habrán de hacerlo con propuestas claras y sólidas.

Mencionó que la entidad vive en momentos críticos en materia de seguridad y falta de agua, pero hay otros donde se encuentra en franco desarrollo como la economía y la tecnología.

Sin embargo, refirió que lo que a ciudadanía requiere hoy para tomar una buena decisión es “qué es lo que vamos a hacer para resolver las cosas y no quién tuvo la culpa de tal o cual cosa”.

Elecciones Guanajuato 2024

Este video te puede interesar

Este año en Guanajuato hay elecciones concurrentes. Esto es que 4.7 millones de personas podrán elegir Presidente de la República, tres Senadores, 15 Diputados federales, Gobernador, 22 diputados locales y 46 presidentes municipales.

Ante ello el presidente de la COPARMEX advirtió que, junto con el Conejo Coordinador Empresarial, ya alistan un documento que presentarán a los interesados en ocupar un cargo público.

“Queremos compromiso y queremos respuestas, por eso es que estamos integrando el documento con una visión ciudadana y empresarial, para que los candidatos vean cómo sí se pueden hacer”.

Refirió que este ya no es un momento de tomar decisiones meramente partidistas pues, ahora, llegó el momento de actuar con una base de las necesidades, requerimientos y oportunidades ciudadanas.

“Hoy los ciudadanos queremos propuestas de valor y proyectos que tengan pies y cabeza, hoy necesitamos que México se reposicione y que Guanajuato no se detenga”, aseguró.

Buscarán que Guanajuato esté en la mira federal

El tema de seguridad y el tema del agua son prioritarios para Guanajuato y ambos corresponden a una competencia federal “y por eso es por lo que, los empresarios, también estaremos buscando que nos escuchen las precandidatas al gobierno de la República”.

Héctor Rodríguez, refirió que “habrá de llegar el momento en el que podamos escuchar lo que proponen ya como candidatos, pero, creo que nuestro país no aguantará más polarización”.

Una mujer se convertirá en gobernadora de Guanajuato en 2024

Guanajuato cumplió en el 2023 su bicentenario como entidad Libre y Soberana y, a esa distancia, una mujer será la gobernadora de la entidad.

Para el cargo se han postulado Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN-PRI-PRD); Alma Alcaraz Hernández (Morena-PVEM-PT) y Yulma Rocha Aguilar (Movimiento Ciudadano).

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas