Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Exposiciones generan 143 mil MDP y el 2.56% de los empleos formales

Por: Redacción 07 junio 2024
Compartir
Exposiciones generan 143 mil MDP y el 2.56% de los empleos formales
FOTO: AMPROFEC.

En cada exposición, un expositor puede llegar a hacer 170 contactos

La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) presentó su Estudio Anual de la Industria de Exposiciones 2024. En este documento se reflejan los resultados que tuvo esta industria durante el año pasado.

Entre los datos relevantes se destaca que las exposiciones en nuestro país generaron una derrama económica directa de 143 mil 303 millones de pesos. Esto equivale al 0.51% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. Además, generó el el 6.04% del PIB Turístico y el 31% de la derrama total del sector MICE reportada por el Barómetro de la Industria de Reuniones.

Asimismo, en el estudio se revela que la industria de las exposiciones genera 113 mil 600 empleos directos al año. Esto equivale al 2.56% de los empleos formales en México, y representa el 0.93% de la Población Económicamente Activa.

Descarga la edición más reciente de la revista Mundo Ejecutivo Guanajuato

Exposiciones impactan al turismo

Este video te puede interesar

Durante una conferencia de prensa Héctor Pérez, Director de Expo Alón y Presidente Región Centro, en la Ciudad de México, aseguró que el sector ya recuperó los niveles que tenía hasta el año 2019, antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 y la cuarentena.

Así, las exposiciones también impactan en el turismo pues generan 11 mil 294 millones de pesos mediante la ocupación de 4.5 millones de habitaciones al año, lo que equivale al 46.73% de la derrama en alojamiento de todo el sector MICE.

El impacto económico total de la industria de exposiciones asciende a 793 mil 861 millones de pesos, equivalentes al 2.48% del PIB de México considerando la derrama directa, la derrama turística y los negocios cerrados por nuestros expositores, quienes anualmente obtienen 15.22 millones de leads que se convierten en 3.04 millones de negocios.

Esto a causa de que cada expositor puede llegar a obtener 170 contactos en un evento; de ellos, en promedio, al menos 35 se consolidan como un cliente.

Estos clientes, de acuerdo con la AMPROFEC, pueden ser u 18.8% más valiosos y se pueden cerrar las relaciones comerciales un 25.2% más rápido que aquellos que se establecen mediante medios digitales.

El estudio arroja que las exposiciones más populares a nivel nacional son: Zona MACO, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Feria del Libro de Monterrey, Expo CIHAC, EXPO PACK, Expo Agroalimentaria Guanajuato, el Tianguis Turístico de México, Expo Manufactura, Abastur y Expo Mueble Internacional. Todas ellas, son altamente buscadas en plataformas digitales.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas