Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Invertirá Salamanca 150 mdp sobre vía de Ferromex

Por: Martín Diego 08 noviembre 2023
Compartir
Invertirá Salamanca 150 mdp sobre vía de Ferromex
FOTO: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SALAMANCA.

Esta obra se realizará en la línea A de Ferromex en el cruce con Avenida Héroes de Cananea

El municipio de Salamanca anunció una de las obras más importante de los últimos tres años y se estará realizando en coordinación con Ferrocarriles de México (Ferromex). Se trata de la construcción de un puente vehicular en Héroes de Cananea que tendrá una inversión de 150 millones de pesos de recursos municipales.

Con esta obra, se reactiva la economía local que mayoritariamente depende de la Refinería de Pemex y de la planta de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Salamanca es un municipio que se encuentra en el centro del estado de Guanajuato y tiene una vocación química-industrial y agropecuaria.

La obra es de gran importancia pues representa la primera inversión municipal que permitirá la convivencia en movilidad entre la línea de ferrocarril y la vialidad urbana.

¿Por qué es importante esta obra de Ferromex en Salamanca?

Este video te puede interesar

La obra es importante para el municipio debido a que el paso del ferrocarril llega a “secuestrar” la movilidad de personas durante algunas horas.

Esto tiene un impacto en la economía local y en la inversión de tiempo. Con esta obra, las autoridades locales buscarán mejorar la calidad de vida de las personas.

La obra se realizará a modo de paso superior a la vía del ferrocarril en la línea A de Ferromex en el cruce con Avenida Héroes de Cananea.

Obras en prospectiva

La vía del ferrocarril que pasa por Guanajuato cubre la ruta que va de Buena Vista a la frontera norte con Tijuana. A su paso impacta los municipios de Salamanca, Irapuato y Celaya quienes, debido a su crecimiento poblacional, se han extendido.

Prácticamente las vías quedaron en medio de las ciudades. Esa es la razón por la cual los gobiernos locales han iniciado una serie de inversiones para cohabitar con el ferrocarril.

En Irapuato está la propuesta para la creación de un patio de maniobras donde el ferrocarril no tenga que estacionarse en medio de las vialidades. En Celaya hay la propuesta de construir un ferroférico a fin de que se logre agilizar el tráfico vial.

Pero hasta el momento, salamanca ha logrado consolidar la inversión e iniciará la construcción de su puente vial para lograr agilizar el tránsito. De acuerdo con el alcalde Cesar Prieto Gallardo, la construcción de esta infraestructura también ayudará a la economía local y los sectores de la construcción.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas