Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Mundo Fintech: entrevista con Myriam Cosío

Por: Redacción 09 mayo 2024
Compartir
Mundo Fintech: entrevista con Myriam Cosío
FOTO: ESPECIAL.

En México hay alrededor de cinco millones de terminales de pago

En el episodio más reciente de Mundo Fintech nos acompañó Myriam Cosío, presidenta de la Asociación de Medios de Pago (ASAMEP). Junto a nuestra conductora, Berenice Trujillo, platicaron acerca de este sector y su importancia para la economía del país.

Comenzaron platicando acerca de qué es la ASAMEP, asociación que se creó en el 2017. Esto como consecuencia de la reforma financiera del 2014, en ella se les dio un marco jurídico a los agregadores.

Descarga el número más reciente de la revista mundo Ejecutivo Guanajuato

La importancia de los agregadores de pago

“¿Quiénes somos los agregadores de pago? Somos intermediarios, les llamo yo, que permitimos dar soluciones de pago a los pequeños comercios y somos intermediarios con el sistema financiero tradicional”, aclaró.

Este video te puede interesar

A esta asociación existen agregadores de pago como:

  • Clip
  • PayPal
  • Bill Pocket
  • Mercado Pago

La función, en palabras de Myriam Cosío, de la ASAMEP es promover que haya mayor digitalización de pagos en el país. Esto en aras de incrementar la inclusión financiera en México.

Para ejemplificar la importancia de las agregadoras de pago, mencionó que antes eran los propios bancos los que ofrecían terminales de pago a los establecimientos comerciales. Entonces, había alrededor de 600 mil terminales de pago en medio millón de comercios que aceptaban medios de pago electrónicos.

Esta cifra es mínima si se toma en cuenta que hay al rededor de cuatro millones y medio de negocios formales en el país.

“Las agregadoras de pago hemos crecido la red de comercios que aceptan pagos electrónicos a tal grado que hay cinco millones de terminales en México. De ellas, el 75% son atendidos por agregadores”, señaló.

Para conocer más acerca de este este tema tan interesante, puedes ver el capítulo completo de Mundo Fintech con Myriam Cosío en el canal de Mundo Ejecutivo TV. Y no olvides suscribirte para ver más contenido de este tipo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas