Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ofertan 2 mil 500 vacantes en Feria del Empleo en León

Por: Martín Diego 21 febrero 2024
Compartir
Ofertan 2 mil 500 vacantes en Feria del Empleo en León
FOTO: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LEóN.

El gobierno municipal de León organizó la primera Feria del Empleo de este 2024 donde se ofertaron más de 2 mil 500 vacantes en 456 […]

El gobierno municipal de León organizó la primera Feria del Empleo de este 2024 donde se ofertaron más de 2 mil 500 vacantes en 456 puestos diferentes.

Para esta edición, participaron 167 empresas quienes ofrecieron cargos con remuneraciones de los 17 mil a los 35 mil pesos más prestaciones desde operativos hasta directivos.

Durante el evento, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, destacó que la función de los gobiernos locales son gestores para la atracción de inversión y lograr más oportunidades laborales para la población.

Este video te puede interesar

“Nosotros no generamos empleos, lo que hacemos es buscar esa alianza entre las empresas y las personas que están buscando trabajo, hacer que crezca la economía y que haya más oportunidades”.

Por esa razón, reconoció a los presidentes de las cámaras industriales y empresariales quienes son los generadores de empleo en el país.

Municipio ofrece capacitación

En tanto se comprometió con los empresarios a fortalecer la capacitación de su fuerza laboral pues con ello se brindarán más herramientas de los colaboradores quienes pueden aspirar a una mejor posición laboral.

“Para quienes vienen a buscar una oportunidad de trabajo y les haga falta alguna habilidad, por favor, busquen en la oferta que tenemos de capacitación gratuitas”.

Alianza académica

El municipio de León a través de la Secretaría para la Reactivación Económica, ha firmado convenios con la Universidad La Salle para establecer cursos gratuitos.

Los cursos se realizan en línea y van desde Excel básico, cómo realizar un plan de marketing, inteligencia emocional en el trabajo, metodología desing thinkng y desarrollo de branding.

Esta se encentra disponible en la siguiente página y a finalizar las capacitaciones, se entregan documentos expedidos por el gobierno y la universidad.

Feria del Empleo en Turismo

En tanto que San Miguel de Allende también realizó su feria del empleo con enfoque en turismo y gobierno, que son las dos principales actividades que se realizan en esta ciudad.

Aquí, el presidente municipal Mauricio Trejo, reconoció que hay mano de obra calificada para hacer frente a los retos en turismo y servicio púbico.

Por esa razón, se abrieron estos espacios donde participaron más de 20 empresas del sector, así como dependencias del gobierno municipal y hacer el scouting de talentos.

La Feria del Empleo de San Miguel de Allende, tiene un enfoque incluyente por lo que se reconoció a las empresas que han transitado para contratar a personas de estos sectores poblacionales.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas