Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Piden empresarios no partidarizar el problema de seguridad en Guanajuato

Por: Martín Diego 01 febrero 2024
Compartir
Piden empresarios no partidarizar el problema de seguridad en Guanajuato
FOTO: MARTíN DIEGO.

El gobierno estatal informó que destinará 200 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guanajuato, Roberto Novoa Toscano, hizo un llamado a no politizar el tema de seguridad pública y atenderlo de raíz.

Lo anterior, luego de una serie de hechos de violencia registrados en la entidad y cuya situación provocó desconcierto a empresarios de la región.

En Celaya, en un lapso de 16 horas, fueron asesinados cinco policías municipales y un elemento de tránsito.

Este video te puede interesar

En ese marco, tanto las autoridades estatales como federales pidieron asumir su responsabilidad en el ámbito de sus competencias. Los empresarios piden que se actúe ya.

“El Consejo Coordinador Empresarial, hace hincapié sobre la preocupación de que la inseguridad no se vea afectada por consideraciones políticas, especialmente en este año electoral”.

En su pronunciamiento para que se planteen propuestas que beneficien a los ciudadanos y no de descalificaciones, el CCE de Guanajuato puso énfasis en el propósito.

“La estabilidad y el bienestar de la sociedad son elementos fundamentales que no deben ser instrumentalizados para obtener réditos partidistas”.

Empresarios piden más inversión en seguridad

Los empresarios solicitaron que se atienda el tema del robo a carreteras en el tramo Querétaro-Guanajuato y Jalisco-Guanajuato. Además de pedir un mayor presupuesto para las policías.

“Subrayamos la importancia de continuar invirtiendo en la capacitación de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal”.

Novoa Toscano dijo que los empresarios de la entidad han pedido que el trabajo en seguridad quede fuera de cualquier tema político.

“Es importante enfatizar que la seguridad es un compromiso que va más allá de colores partidistas y demanda una visión unificada y una coordinación eficaz para lograr resultados efectivos en beneficio de la ciudadanía”.

Responde gobierno de Guanajuato

Ante esta petición, el gobierno de Guanajuato informó que este año destinará 200 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública desde lo municipal.

El anuncio lo realizó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien manifestó que dio recurso irá destinado a la compra de equipamiento y capacitación en los elementos de seguridad local.

“La seguridad es la mayor demanda de nuestra sociedad y hay que dar respuesta con trabajo en todos los ámbitos; los municipios son la autoridad inmediata y los queremos fortalecer”, dijo.

En Guanajuato se ha fortalecido a tanto a la policía estatal y las municipales con equipamiento, recursos y capacitación.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas