Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Procesión del Silencio de Celaya la segunda con mayor interés turístico en el país

Por: Martín Diego 20 febrero 2024
Compartir
Procesión del Silencio de Celaya la segunda con mayor interés turístico en el país
FOTO: KARLA VALERIA.

Se espera la participación de mil 500 personas que conformarán a columna de la procesión por toda la ciudad

Entre la cartera de turismo religioso que ofrece Guanajuato, destaca la Procesión del Silencio que se realiza cada viernes santo. Este evento es uno de los más importantes durante la Semana Santa.

Entre los municipios que dieron a conocer las actividades para dicha temporada, Celaya se erige como uno de los favoritos para conmemorar estas tradiciones. Esto debido a que a la fecha prevalecen tradiciones de la época medieval que se han convertido atractivos para los visitantes.

¿Cuáles son las expectativas para el 2024?

Este evento religioso que ha cobrado relevancia en Guanajuato se ha convertido en el segundo más grande del país y uno de los más llamativos.

Este video te puede interesar

Par esta edición, se espera la participación de mil 500 personas que conformarán a columna de la procesión por toda la ciudad.

De acuerdo con el reporte del Consejo de Turismo Municipal se estima que participarán 16 mil espectadores y que dejarán una derrama económica cercana a los nueve millones de pesos.

Procesión del silencio de Celaya: la segunda más importante del país

Según la directora de Turismo de Celaya, Aracely Torres Correa, la de Celaya es la segunda procesión más importante del país. La primera es la que se realizan en San Luis Potosí.

A lo largo de casi 2 kilómetros, unas mil 500 personas que forman parte de 19 cofradías nutrirán la columna central de la procesión.

Esta tradición se estará realizando el viernes 29 de marzo y comenzará a las 18:00 horas a lo largo del primer cuadro de la ciudad y tendrá unas dos horas y media de duración.

Capacitan a 40 policías turísticos

En el marco del fortalecimiento del turismo en Celaya también inició el fortalecimiento de la policía turística para generar más confianza en los visitantes a esta ciudad.

A través de la Fundación Actuando por Guanajuato, los elementos de la policía turística fueron capacitados en lenguaje no verbal para detectar pequeños indicios que pudieran detonar en situación de riesgo.

Esta policía estará capacitada para cuidar a la ciudadanía en las grandes concentraciones y estar alerta en la prevención de situaciones críticas.

“Estamos para mejorar la calidad de ciudadanos que somos”, dijo el director regional de la fundación, Manuel Pérez Sandi-Cuen.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas