Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Puerto Interior II comenzará a operar en mayo; inversión es de 2 mmdp

Por: Martín Diego 19 febrero 2024
Compartir
Puerto Interior II comenzará a operar en mayo; inversión es de 2 mmdp
FOTOS: CONSEJO DE TURISMO.

Lo atractivo de este sitio es que se encuentra la Aduana, las vías del ferrocarril, el aeropuerto, la conexión por carretera de sur a norte del país

El estado de Guanajuato se convertirá en socio de inversionistas privados para cristalizar el Puerto Interior II que se ubicará en el municipio de Celaya y que, a la fecha, ya tiene algunos compradores.

Actualmente en el municipio de Silao, opera el Guanajuato Puerto Interior, un modelo de negocio donde público que ha encontrado buena aceptación de sus asociados.

Es decir 122 empresas con capital proveniente de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón, entre otras, se han instalado en las 277 hectáreas del centro logístico de Silao.

Este video te puede interesar

Ahí se concentran unos 25 mil trabajadores permanentes y 50 mil eventuales y, es el epicentro de la manufactura y mentefactura de la entidad.

Un nuevo proyecto de negocios

En su momento, el director del Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana habría informado que el actual recinto logístico se encontraba al 100% en su capacidad.

Lo atractivo de este sitio es que se encuentra la Aduana, las vías del ferrocarril, el aeropuerto, la conexión por carretera de sur a norte del país, así como la conectividad de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Hoy, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, anticipó que antes que termine el año estarán ya abriendo el Puerto Interior II en Celaya.

“La primera etapa se ubicará en la reserva de terreno de 51 hectáreas y se invertirán 2 mil millones de pesos en una inversión privada y pública”, dijo el funcionario estatal.

En ese sentido, agregó que si bien este nuevo parque logístico tendrá una inversión del 60 por ciento privada y 40 por ciento pública, será Guanajuato el rector del proyecto “Puerto Interior II encabezará los trabajos”.

Sector agroindustrial, preponderante

Este nuevo parque logístico, estará ya formalizando operaciones para mayo, según el cronograma establecido por el Guanajuato Puerto Interior.

“Ya se firmó el memorando de entendimiento, eso nos permite avanzar con la construcción de la figura jurídica y vamos a avanzar. El inversionista es de capital europeo y lo daremos a conocer cuando avance más este proyecto”.

Por lo pronto, dijo, ya hay empresas interesadas en invertir en este nuevo parque logístico que, de igual manera, se encuentra al lado de las vías del ferrocarril y cerca de un aeropuerto de tipo nacional.

“Ya hay empresas que han mostrado interés serio y real de instalarse aquí, etas son del ramo agroalimentos, automotriz, limpieza y electrodoméstico. Urge ya este nuevo Puerto Interior”, concluyó.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas