Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Realizan activación para empoderar a las mujeres en innovación

Por: Martín Diego 16 febrero 2024
Compartir
Realizan activación para empoderar a las mujeres en innovación
FOTO: CORTESíA.

Más de mil mujeres recibieron información sobre estrategias digitales

Mujeres guanajuatenses tuvieron una intensa jornada de capacitación en innovación y emprendimiento con la activación del Womenfactura 3.0.

Más de mil mujeres se reunieron en el Poliforum León para recibir información sobre estrategias en este mundo digital. Son mujeres Steam y Tic’s que fortalecieron sus habilidades blandas.

Esto con el fin de contribuir en su crecimiento personal y profesional más allá de la manufactura o como personal de apoyo. El objetivo es formarlas en Alta Gerencia Empresarial.

Este video te puede interesar

Para Ana Isabel Gutiérrez, representante de la asociación 10 mil Mujeres por México, el programa de Womenfactura 3.0 constituye la oportunidad de tener acceso a un futuro mejor.

“Este programa ayuda a que construyamos un futuro más inclusivo y equitativo para las mujeres en Guanajuato involucrándolas en temas de actualidad, lo que las lleva a desarrollar todo su potencial”.

¿De qué trató Womenfactura 3.0?

Este curso busca el fortalecimiento de las capacidades de mujeres para que puedan tener accesos, con herramientas y un respaldo de conocimientos, a una vida libre en cuanto a ingresos.

Como parte del ecosistema de desarrollo de la mentefactura, la iniciativa IDEA-GTO busca visibilizar las capacidades y habilidades de las mujeres dentro de las estructuras de mando.

“En Guanajuato creemos en el poder transformador de las mujeres y estamos convencidos que con Womenfactura construimos una comunidad sólida de mujeres líderes e inspiradoras”.

Womenfactura se compone de seis talleres, 30 mentorías personalizadas con temas como diagnóstico de necesidades, estrategia de liderazgo, inteligencia emocional, negociación y comunicación.

“De un año a otro creció el interés por inscribirse en este taller debido a la formación integral de las mujeres”, refirió.

Reciben speakers de alto nivel

En esta edición de activación, se contó con tres grandes conferencistas como Diana Sánchez de Head the Fintech e Innovation; María Villagorda, subdirectora de Innovación en Profuturo.

Además, participó Diana Aranda, gerente de Agilidad de Empresas multinacionales quienes compartieron sus experiencias de vida y éxito, así como las dificultades que sortearon para lograr éxito.

Este programa tiene una duración de tres meses y contiene, además, información sobre Data Analytics con Excel, Innovación 360, Storytelling with data, entre otras capacitaciones.

Actualmente la Población Económicamente Activa femenina en Guanajuato es de un millón 150 mil 667 según el Censo de población más reciente. Sin embargo, la asignatura pendiente es aún la equidad en ingresos, aunque no de capacidades.

Dolores Hidalgo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Adrián Hernández, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Descarga gratis

Notas relacionadas