Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Reconoce UNESCO a Guanajuato por el Valle de la Mentefactura

Por: Martín Diego 12 diciembre 2023
Compartir
Reconoce UNESCO a Guanajuato por el Valle de la Mentefactura
FOTO: CORTESíA VALLE DE LA MENTEFACTURA.

Guanajuato es ejemplo en el país por fomentar la innovación y fortalecer los mecanismos para la educación, la ciencia y la cultura. Así lo reconoció […]

Guanajuato es ejemplo en el país por fomentar la innovación y fortalecer los mecanismos para la educación, la ciencia y la cultura. Así lo reconoció Andrés Morales, representante de la UNESCO en México en el marco de la apertura de los trabajos del Primer Encuentro del Valle de la Mentefactura.

El objetivo de este encuentro, es reunir a los actores del ecosistema del emprendimiento y la mentefactura para afianzar vínculos que promuevan otro nivel del desarrollo. Andrés Morales, recordó que Guanajuato ha sido un gran aliado de la UNESCO pues ha adoptado los modelos para impulsar el desarrollo de la generación futura.

“Coincidimos con el gobernador en el foro mundial de ciencia que se realizó en Sudáfrica hace años y, ahí fue donde escuchamos el concepto y trabajo de la mentefactura”.

Este video te puede interesar

Agregó que más que un concepto, es una buena práctica que afianza la innovación, el conocimiento, ciencia y emprendimiento para servir a la ciudadanía.

“Es todo un ecosistema de emprendedores, empresarios, científicos, académicos, gobiernos, que están dispuestos de poner la tecnología para el desarrollo y prosperidad social”.

La importancia de la mentefactura

En tanto que el director del IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño, resaltó la importancia que tiene para el estado la política pública del Valle de la Mentefactura que ya ha cristalizado frutos.

“Nos inspiramos en los futuros que soñaron países como Japón o Singapur, pero lo importante es que Guanajuato está creando su propio futuro y lo estamos construyendo todos”.

Agregó que Guanajuato logró la visión de generar un ecosistema que trabajara de manera dinámica a favor de la sociedad y no sólo buscar el desarrollo industrial.

“Hoy lo que nos mueve es el desarrollo social, donde cada ser humano aporte a este gran valle y generemos que se mueva nuestra sociedad. Todos somos parte importante de este ecosistema”.

Reus Montaño refirió que la mentefactura ha logrado multiplicar los recursos para un mejor aprovechamiento y generar una economía que beneficie a las causas superiores.

Cabe recordar que a la fecha se han incubado más de 2 mil proyectos en el Valle de la Mentefactura que cuentan con un seguimiento académico y científico para su gestación.

Aunado a ello, hay el acompañamiento comercial para que se logre establecer el negocio a partir del emprendimiento y el postulante tenga ya los beneficios de la mente factura.

Jorge Trejo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jorge Trejo Ortiz, fundador y director de Trejo Ortiz y Asociados.

Descarga gratis

Notas relacionadas