Reforzarán empresas proveedoras asociacionismo y certificación
APIMEX busca que las empresas apuesten por herramientas como la capacitación en áreas estratégicas y hacer más eficientes los procesos
La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), reforzará lazos entre sus agremiados y fortalecerá la capacitación para generar más competitividad.
A través de una activación de networking, empresarios de este sector presentaron sus servicios y productos que pueden ofrecer a empresas de nivel nacional e internacional.
Este video te puede interesar
En este evento, se contó con la presencia de 58 asistentes de empresas provenientes de sectores como:
- Empaque
- Textil
- Sintético
- Suelas
- Servicios
Con este tipo de encuentros APIMEX busca que las empresas apuesten por herramientas como la capacitación en áreas estratégicas y hacer más eficientes los procesos.
Además, de mejorar el manejo de personal y la certificación que les permitirá acceder a nuevos mercados y clientes de primer nivel.
Presentación de escaparates de venta
APIMEX presentó además a los participantes de este networking, los resultados que tiene en una de las ferias más importantes que opera que es la ANPIC.
Tan solo en la edición de octubre del año pasado, se realizaron negocios por 200 millones de pesos en tres días de la feria de proveeduría.
El volumen de las empresas que venden ahí son mayoritariamente MyPiMEs locales y buscan fortalecer el mercado local a través de ofrecer productos de calidad con personal certificado.
Ana María Carpio, presidenta ejecutiva de APIMEX, recordó que este año además de ANIPIC se prepara la feria negocios DIVEX
“Tenemos que aprovechar las crisis, a veces son un cambio, algo que nos ofrece oportunidades que tenemos que saber ver”.
Dijo al manifestar que “la proveeduría aún tiene muchas puertas que tocar, tiene una industria diversificada que demanda sus productos y tenemos que adelantarnos a los tiempos”.
Refirió que, si antes la competencia del sector era, primero Guadalajara, luego el Estado de México y China, ahora la competencia es mundial
APIMEX cuenta ya con una cartera de 234 asociados, lo que representó un crecimiento del 22% con respecto al año anterior. El 34% de estos asociados logró diversificar su empresa y el 49% ya exporta sus productos a otros países.