Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Se colocan 17 mil empleos en reuniones de Enlace Laboral durante el 2023

Por: Martín Diego 22 diciembre 2023
Compartir
Se colocan 17 mil empleos en reuniones de Enlace Laboral durante el 2023
FOTO: KARLA VALERIA.

Guanajuato registró un crecimiento sostenido de empleos del 4.5% más de un mes a otro

Durante el 2023 la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato organizó 27 reuniones de Enlace Laboral donde se ofrecieron 17 mil plazas vacantes en empresas consolidadas.

A estas sesiones de networking acudieron representantes de empresas para realizar las entrevistas con los prospectos y dar paso a su contratación. Empresas como Michelin, American Axle, Ferrero, Ford, Mazda, Amazon y otras, participaron en estas reuniones donde encontraron a sus nuevos colaboradores.

Para el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro, esta política económica que impulsa el gobierno actual, se enfoca en crear un entorno competitivo para el desarrollo de la economía local.

Este video te puede interesar

“En estas reuniones, se ofrecieron 17 mil 521 plazas por parte de mil 89 empresas para perfiles técnicos, operativos, administrativos y directivos”, refirió.

Estos programas se impulsan bajo un esquema de colaboración transversal entre los municipios y la iniciativa privada. Esta vinculación también tiene como propósito crear mejores condiciones laborales.

Las reuniones de Enlace Laboral se realizaron en municipios como León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Villagrán, Yuriria y Penjamo, entre otros.

¿De qué van las reuniones de Enlace Laboral?

De acuerdo con la dependencia, este programa integra, opera y desarrolla sistemas de vinculación laboral para que quienes buscan empleo, conecten de manera ágil, oportuna y directa.

Los encuentros, tienen el aval del municipio y se establecen los acuerdos para el pago de los salarios dignos, así como el acompañamiento para capacitación continua.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico establece el enlace entre la empresa y el vacante.

Cabe mencionar que las autoridades ya tienen agendas para el 2024 las reuniones de Enlace Laboral. Estas iniciarán en León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Guanajuato y Valle de Santiago.

De hecho, la agenda puede ser consultada en el siguiente enlace para quien busque iniciar el año con una nueva posibilidad de empleo.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guanajuato registró un crecimiento sostenido de empleos del 4.5% más de un mes a otro.

Al 20 de noviembre, el IMSS reportó un millón 105 mil 795 puestos de trabajo, cifra que corresponde al 4.9% nacional. De ellos el 88% son puestos permanentes.

Jorge Trejo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Jorge Trejo Ortiz, fundador y director de Trejo Ortiz y Asociados.

Descarga gratis

Notas relacionadas