Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Se crean 7 mil 490 empleos durante enero en Guanajuato; crece empleo informal

Por: Martín Diego 20 febrero 2024
Compartir
Se crean 7 mil 490 empleos durante enero en Guanajuato; crece empleo informal
FOTO: CORTESíA.

En enero de 2023 se tuvo el registro de un millón 47 mil 817 puestos de trabajo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, durante enero, en Guanajuato se crearon siete mil 490 empleos formales. Esto representó un ligero incremento con respecto a diciembre.

Con esta cifra, la entidad llegó a un millón 92 mil 475 puestos de trabajo formalmente establecidos al 31 de enero en este año.

De acuerdo con la información del IMSS, de este total el 88% son permanentes y el 12% eventuales. En Guanajuato están el 4.9% de la fuerza laboral del país.

Este video te puede interesar

“En los últimos 12 meses ha incrementado en 44 mil 685 la cifra de empleo registrado ante el IMSS Guanajuato, lo que corresponde a una variación anual de 4.3%”.

Así lo mencionó el delegado de dicho instituto en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo. Sostuvo que en enero de 2023 se tuvo el registro de un millón 47 mil 817 empleos formales.

De ese total, el 92% eran permanentes y 7.4% eventuales. Este año incrementó el número de trabajadores eventuales con respecto y bajó el trabajo permanente.

El funcionario federal detalló que el IMSS en Guanajuato ocupa el lugar 11 en el ranking de variación anual del empleo durante enero del 2024.

Guanajuato, dijo el funcionario, tiene el registro de 49 mil 758 patronas y patrones, ello representó un incremento del 0.6% respecto al año anterior.

Guanajuatenses apuestan por autoempleo

En tanto, el gobierno de Guanajuato entregó en la primera quincena de febrero implementos para el autoempleo con valor de seis millones 800 mil pesos; estos apoyos fueron directo a 250 familias.

Los implementos fueron entregados a representantes de 20 municipios de Guanajuato, la mitad de ellos, con alta vocación en turismo y servicios.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, aseguró que la estrategia de este gobierno va concentrada en la consolidación de los programas de desarrollo económico.

“Atrás de estos equipos hay sueños, esperanzas, personas. Hay familias y queremos seguir desarrollando y transformando vidas, a veces para crecer y seguir avanzando es complicado, pero es así como nacen los negocios”.

Agregó que al “respaldar a los emprendedores y fomentar el autoempleo con la entrega de mobiliario y equipo, las familias beneficiadas tienen oportunidad de generar sus propios ingresos”.

En la portada para Mujer Ejecutiva de marzo, Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Selene Diez Reyes, CEO & Founder de Forte Innovation Consulting

Descarga gratis

Notas relacionadas